NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Nadal anuncia que volverá en Abu Dhabi el 30 de diciembre

El tenista español regresará a la actividad el el 'Mubadala World Tennis Championship', un torneo de exhibición, con Murray, Raonic, Goffin, Berdych y Tsonga.

Actualizado a
Rafa Nadal, con el trofeo conquistado a principio de 2016 en Abu Dhabi.

Rafael Nadal ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que volverá a la actividad en Adu Dhabi en diciembre. Será en el Mubadala World Tennis Championship, que se celebrará en la capital de los Emiratos Árabes Unidos entre los días 29 y 31 del citado mes. Se trata de un torneo de exhibición, fuera de la temporada ATP, en el que también participará el actual número uno del mundo, Andy Murray, y Milos Raonic, David Goffin, Tomas Berdych y Jo-Wilfred Tsonga. Nadal es un habitual en esta competición que ya ha ganado en tres ocasiones, la última a principio de este mismo año. "Emocionado por anunciar que mi primer torneo de regreso será en Abu Dhabi, en el Mubadala World Tennis Championship, en diciembre", escribió ayer (en inglés), el tenista español. 

En Mubadala, Raonic, Goffin, Berdych y Tsonga se enfrentarán por sorteo en los partidos preliminares el día 29, y los ganadores se medirán el 30 en semifinales a Nadal y a Murray. La final será el día 31, en Nochevieja. Las entradas oscilan entre los 49 euros de las más baratas a los 542 de las Premier. El premio en metálico para el vencedor es jugoso: alrededor de 227.000 euros.

Nadal estuvo más de dos meses sin jugar por las molestias en la muñeca entre Roland Garros y los Juegos de Río. Después participó con malos resultados en Cincinnati, el US Open, pekín y Shangai. Se ha perdido los últimos torneos de la temporada y ha renunciado al Masters de Londres para recuperarse bien de su lesión. Su último partido lo jugó el 10 de octubre, en Shangai, y se saldó con derrota a las primeras de cambio contra Viktor Troicki.