NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Conchita Martínez todavía no ha firmado la renovación

No hay acuerdo tras una segunda reunión con la Federación, que le ha propuesto seguir un año al frente de Davis y Fed Cup pero con menos sueldo.

Actualizado a
Conchita Martínez.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Croacia-Argentina en directo: Final Copa Davis 2016

Conchita Martínez, a quien la Real Federación Española de Tenis ha ofrecido seguir un año más al frente de los equipos de Copa Davis y Federación, aún no ha firmado su renovación. Este miércoles se reunió en Barcelona con representantes del organismo (el pasado 2 de noviembre ya se vio con el director deportivo, Javier Soler), pero les separa el sueldo.

La RFET confía en que seguirá “al 99% por ciento”. Pero se le ha presentado una oferta a la baja, que ella no aceptó ayer respondiendo con una contraoferta. Seguirán, pues, las negociaciones, aunque se espera cerrar la continuidad la semana próxima.

La campeona de Wimbledon está avalada por el Comité de Tenistas, entre los que están Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza, y que con los nuevos estatutos adquiere mucho peso a la hora de designar a los capitanes.

Pero la RFET, que vive la transición entre el inhabilitado José Luis Escañuela, el presidente-puente Fernández-Ladreda y Miguel Díaz, no anda sobrada de fondos y, de hecho, ha comenzado una reestructuración con despidos.