NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Djokovic arrasa al suplente Goffin y va invicto a semifinales

El serbio ganó 6-1 y 6-2 en 1 hora y 10 minutos al belga, sustituto del lesionado Gael Monfils, y suma 200 puntos más en la carrera por el número uno contra Murray. Schwartzman-Djokovic en vivo

Actualizado a
Novak Djokovic, relajado y de broma.
Toby MelvilleREUTERS

Murray - Djokovic en directo

Novak Djokovic superó sin ningún tipo de problemas el trámite que suponía jugar contra David Goffin en la tercera jornada de la fase de grupos de las ATP Finals de Londres. El serbio pasó por encima del belga, sustituto del lesionado (costillas) Gael Monfils: 6-1 y 6-2 en 1 hora y 10 minutos. Tal fue el dominio de Nole que solo tuvo que levantar una bola de break en todo el partido y él sumó cuatro que le bastaron para vencer con facilidad. El primer set duró 36 minutos y en el segundo, que no superó los 34, llegó la única oportunidad de romper el servicio para Goffin, pero ya en el último juego. Una derecha de Djoker, revisada con el ojo de halcón, finiquitó el encuentro.

El marrón para Goffin era importante, entrar en acción ante un coco del circuito sin tiempo para asimilarlo, y aunque lo intentó, se ve que Djokovic quería pasar página cuanto antes y centrarse en unas semifinales en las que no sabrá hasta este viernes quién le espera. Podría ser incluso Andy Murray, dependiendo de los resultados. Si hubiera duelo directo, el ganador acabaría el año en el trono. Tras la victoria de este jueves, Djokovic, que pasa invicto y primero del grupo Lendl, se medirá al segundo del McEnroe, cuya suerte se decidirá este viernes en los duelos entre Murray y Wawrinka y Nishikori y Cilic. El 3-0 del balcánico mete presión a Murray (pasa en 14 de las 16 combinaciones posibles), que ahora debe llegar más lejos que su enemigo, salvo que ambos no alcancen la final. Si Djokovic avanzase hasta el partido por el título, ahí Muzza tendría que ganarle.

'Nole', número uno virtual

Virtualmente, Djokovic ahora mismo sería número uno con 11.380 puntos, adelantando a Murray por 70. El británico tendría 11.310 una vez restados los 275 de la Copa Davis que no podrá defender este año (la final la jugarán Croacia y Argentina entre el 25 y 27 de noviembre) y que le quitarán el lunes 28 de noviembre.