NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | FINAL (1-0)

Cilic frena la rebelión de un gran Delbonis y da el 1-0 a Croacia

El número seis del mundo se adelantó 2-0 y el argentino empató. Pero en el quinto set, el jugador local reaccionó y amarró la victoria: 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2.

Actualizado a
El tenista croata Marin Cilic celebra su victoria contra el argentino Federico Delbonis.
ANTONIO BATEFE

Final Copa Davis en directo

La final de la Copa Davis ha arrancado con una épica batalla de 3 horas y media que se ha llevado en el quinto set Marin Cilic (6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2). En medio de un ambiente espectacular, en el majestuoso Arena Zagreb, el número seis del mundo supo poner freno a la rebelión del número dos de Argentina, un fantástico Federico Delbonis, para darle el 1-0 a Croacia. Lo hizo cuando parecía hundido, fuera del partido.

Y es que tras un inicio convincente, muy centrado y apoyándose en su buen saque para ganar con sensación de dominio los dos primeros sets, Cilic se vino completamente abajo desde el 3-3 del tercero. Delbonis, arriesgando mucho con golpes ganadores (25), sumó siete juegos seguidos que le sirvieron para llevarse esa manga y ponerse 4-0 en la cuarta, que también se apuntó para alegría y euforia desatada del gran Maradona. El astro seguía las evoluciones de su compatriota desde un palco. Por entonces, Cilic fallaba incluso remates a placer.

Diego Armando Maradona con su novia, Rocio Oliva, en el Arena Zagreb.
Ampliar
Diego Armando Maradona con su novia, Rocio Oliva, en el Arena Zagreb.ANTONIO BRONICREUTERS

Cambio radical

El jugador local, espoleado por un público que tuvo que gritar más de la cuenta para imponerse a la nutrida y ruidosa afición albiceleste, se metió en los vestuarios y salió transformado. La charla con el capitán croata, Zeljko Krajan, dio sus frutos, porque Cilic se apuntó un break en el primer juego del quinto set y volvió a mostrarse seguro con su servicio. Delbonis seguía intentando moverle de un lado a otro con su derecha y algunos reveses certeros. Pero al argentino, 41º del ránking, se le vio agotado, quizá por la falta de costumbre de jugar partidos largos al máximo nivel. Cilic volvió a romperle el saque en el séptimo juego y consolidó la ventaja para cerrar el duelo con su habitual potencia. Respiró Croacia antes del segundo turno: Karlovic-Del Potro.

Cilic: "No se hizo nada fácil el triunfo"

Marin Cilic reconoció hoy que "no se hizo nada fácil" el triunfo ante el argentino Federico Delbonis en el primer punto de la final de la Copa Davis de tenis en Zagreb, que adelantó a Croacia 1-0 en la primera jornada. Cilic protagonizó un dramático encuentro y se impuso finalmente por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2. "Hubo muchas idas y vueltas a lo largo del partido, pero sobre el final fui más fuerte", resumió el número 6 del mundo, que celebró haber conquistado el primer punto para Croacia. "Sabía que Federico puede jugar un gran tenis. Estaba 2-0 arriba pero Federico comenzó a mejorar, el tercer set cambió todo, hasta el final del cuarto set fue muy, muy bueno su tenis, fue una sorpresa, pero por suerte pude arrancar el quinto con un quiebre y ganar el partido", analizó. La clave de Cilic fue "estar mentalmente dentro del juego, cada punto". "Y esa fue la principal diferencia en los momentos decisivos", subrayó. —EFE