TENIS

Carla Suárez confirma su baja en el torneo de Brisbane

La tenista canaria, duodécima del ranking WTA, renuncia al torneo australiano al no recuperarse de la lesión que arrastra en su hombro derecho.

0
Carla Suarez devuelve una bola ante Johanna Konta en el partido que ambas disputaron en septiembre en el Abierto de Wuhan.
GREG BAKER AFP

La tenista española Carla Suárez no podrá disputar el torneo WTA Premier de Brisbane (Australia), que se jugará entre el 2 y el 8 de enero, debido a la lesión en el hombro derecho que arrastra desde el inicio de la pretemporada.

"La canaria continúa afectada por un 'impigment labral posteriosuperior' que le impide ejecutar los gestos de saque y remate durante todo el período de preparación. Necesita un mayor tiempo de reposo para recuperar con garantías la articulación", según informa su gabinete de Comunicación.

"A pesar de haber trabajado a diario en su puesta a punto para la cita, buscando soluciones a la dolencia que arrastra, las circunstancias físicas fuerzan la decisión de no acudir al torneo", agrega.

De esta manera, y tras notificar a la WTA que no podrá competir en la primera semana de la temporada 2017, la jugadora continuará al margen de la competición con el tratamiento de supervisión y recuperación de la zona afectada.

En función de la evolución, y siguiendo las recomendaciones médicas, la jugadora tomará las decisiones pertinentes en sus planes de competición para las próximas semanas.