TENIS | ABU DHABI

Sorpresa: Goffin gana al número uno Murray y se mete en la final

El belga venció en dos sets al británico 7-6 (4) y 6-4 y jugará por el título del Mubadala World Tennis Championship contra el ganador del Nadal-Raonic.

0
Sorpresa: Goffin gana al número uno Murray y se mete en la final
AHMED JADALLAH REUTERS

Es un torneo de exhibición, sí. Pero ganar al número uno del mundo, Andy Murray, no es fácil en ninguna circunstancia. Y eso es lo que ha hecho este viernes David Goffin. El belga de 26 años, número 11 del mundo, no acusó el cansancio de haber tenido que jugar el jueves los cuartos de final del Mubadala World Tennis Championship (de los que estaba exento Murray) ante el francés Jo-Wilfred Tsonga (7-6 (2) y 6-4 para Goffin), y se impuso a Muzza también en dos sets y con casi idéntico resultado (7-6 (4) y 6-4). Hasta hoy, aunque en torneos ATP, el balance de enfrentamientos directos era de 5-0 a favor de Andy, que vio como finalizaba su racha de 24 victorias seguidas.

Tras su victoria en semifinales, Goffin espera rival en la final del sábado (14:00, Teledeporte), que saldrá del ganador del duelo entre Rafa Nadal y Milos Raonic que se está disputando ahora.