ABIERTO DE AUSTRALIA

Rafa Nadal se podría citar con Novak Djokovic en semifinales

Al serbio le espera un debut difícil: Fernando Verdasco. El español debuta con Florian Mayer. Luego podrían llegar Zverev, Monfils y Raonic.

0
Rafa Nadal se podría citar con Novak Djokovic en semifinales
DAVID GRAY REUTERS

Federer - Berdych en directo

Novak Djokovic y Angelique Kerber, los dos actuales campeones en Melbourne, volvieron a cargar con sus trofeos que defenderán a partir del lunes en la ceremonia de sorteo del cuadro. Y los dos supieron allí que en su camino habrá nombres de acento español.

Djokovic y Kerber, con los trofeos.

El serbio, que aspira a un séptimo título, lo que le haría desempatar con Roy Emerson como el tenista con más triunfos en Australia, se las tendrá que ver con Fernando Verdasco en primera ronda. El madrileño de 33 años es ahora el 40 del ránking... pero le tuvo contra las cuerdas en Doha donde desperdició cinco bolas de partido en la semifinal. Verdasco, que comienza una tercera etapa con Nacho Truyol en el banquillo y ha incorporado a Emilio Sánchez Vicario como asesor técnico, eliminó en 2016 en primera ronda a Rafa Nadal.

"Este es el Grand Slam favorito para muchos jugadores y al ser tan temprano, todos están motivados para sacar su mejor tenis. Por eso hemos visto tanto nivel a lo largo de los años", analizó el serbio.

Nadal también estaría en el camino de Djokovic, en una hipotética semifinal. Pero antes, el campeón de 14 grandes, que parte desde el puesto nueve de la ATP, tendrá que solventar un cuadro exigente. Comenzará suave con el alemán Florian Mayer (49º), probablemente el martes, luego podrían llegar Marcos Baghdatis o Mikhail Youzhny y ya en tercera ronda el tenista más prometedor del momento: el 'NextGen' Alexander Zverev, que con 19 años viene de derrotar a Federer en la Copa Hopman y ya es 24º del mundo. En octavos, el número seis Gael Monfils y cuartos el tres del mundo, Milos Raonic. Todo eso antes de Djokovic.

Roberto Bautista (arranca con Guido Pella) y David Ferrer (contra Omar Jasika) estarían condenados a medirse en tercera ronda para chocar en octavos con el canadiense Raonic. Los tres mejores españoles van por el mismo cuarto del cuadro.

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza quedó emparejada a la neozelandesa nacida en Croacia Marina Erakovic (109ª, 1-0 en el cara a cara) y Carla Suárez, si finalmente supera los problemas en un hombro que le han impedido debutar este año, con Jana Cepelova. Pero las dos se tendrían que medir octavos. La campeona Kerber sería su oponente en cuartos. Mientras, a Serena Williams, tampoco le espera un debut plácido: la suiza Belinda Bencic, que fue número siete del mundo y una temporada plagada de lesiones le han hecho caer al 48º. La estadounidense tuvo un mal retorno al circuito en Auckland (no jugaba desde el US Open y sufrió una lesión en un hombro) perdiendo con 88 errores no forzados frente a Madison Brengle. Ya todos saben lo que les espera en el calor de Australia desde el lunes.

AUSTRALIA, EN 9 CLAVES

CONSULTA EL CUADRO MASCULINO

CONSULTA EL CUADRO FEMENINO