AUSTRALIA OPEN

Melbourne se queda sin números uno: Kerber, a la calle


Nadal - Berdych en directo: Open de Australia 2019 en vivo

0

El Abierto de Australia se ha quedado este domingo sin sus dos números uno. Horas después de que Andy Murray cayera ante Mischa Zverev en la Rod Laver Arena, los espectadores pudieron ver en el mismo escenario la derrota contundente y sin paliativos de Angelique Kerber ante la estadounidense Coco Vandeweghe (35ª) en dos sets (6-2 y 6-3) y poca más de una hora de juego. La alemana, que no estaba ofreciendo buenas sensaciones en el torneo, se vio totalmente desbordada por una jugadora grande (1,85), potente y con muy buen saque (6 aces), que dominó el duelo de principio a fin.

Pocos ramalazos de la clase que le llevó a ser líder del ránking de la WTA se le vieron a Kerber, que solo pudo colocar 7 winners mientras su rival sumó 30. Apoyada en su servicio, Vandeweghe subió bastante a la red, donde ganó bastantes puntos (10/15), con Kerber hundida y sin reacción al fondo de la pista. El martes se enfrentará a la española Garbiñe Muguruza en cuartos de final.

Kerber, campeona en Melborune el año pasado, pierde con su eliminación 1.760 puntos y podría dejar de ser la número uno después del torneo si Serena Williams alcanza la final.