AUSTRALIA OPEN

Nadal desafía al francés Monfils, un rival que se le da bien

Ha vencido 12 veces y ha perdido en dos ocasiones (la última en 2012) contra el número 6 del mundo, que sólo le ha ganado 7 sets y que le considera "una leyenda".

0
Nadal desafía al francés Monfils, un rival que se le da bien

Nadal-Monfils en directo

Rafa Nadal se enfrenta este lunes (sobre las 11:00, Eurosport) a Gael Monfils, el número 6 del mundo y un rival que se le da bastante bien. Ambos se han enfrentado en 14 ocasiones, con un balance de 12 victorias para el español y solo dos para el francés. Podría decirse que Nadal es una pesadilla para Monfils, porque la mayoría de las derrotas ante él las ha encajado en finales (4) o semifinales (4) de diferentes torneos. La última, en el partido por el título del Masters 1.000 de Montecarlo, el 23 de abril de 2016 (7-5, 5-7 y 6-0). Nadal llevaba casi un año sin ganar un torneo. Pero hay un dato aún más significativo: han disputado 33 sets hasta ahora y el galo solo ha podido apuntarse siete.

Pero todos estos números que favorecen a Nadal no valdrán para nada si el manacorí, que se pegó un palizón para ganar a Alexander Zverev (aunque el que acabó acalambrado fue el emergente alemán de 18 años) no es capaz de mantener el nivel de juego que le ha llevado hasta aquí. Delante tendrá un Monfils mejorado que es capaz de lo mejor —ha ganado con facilidad en Melbourne a Vesely, Dolgopolov y Kohlschreiber— y de lo peor —irse de vació y con mala imagen del Masters—. Es un jugador de mente frágil, pero es flexible, rápido, de potente saque y espectacular. A veces demasiado, lo que hace parecer poco serio.

"Nadal es una leyenda, un guerrero"

Monfils le tiene mucho respeto a Nadal, a quien considera "una leyenda". "Es un guerreo sobre la pista", dice el francés, que sabe lo que le espera: "Tratará de llevar el juego a su terreno, moverme y hacerme jugar la mayor cantidad posible de intercambios. Para mí es importante tener puntos fáciles con el servicio. Haré todo lo posible para conseguir puntos gratis".

Bautista contra Raonic en la Hisense Arena

En la Hisense Arena y no antes de las 08:00 de la madrugada española (Eurosport), Roberto Bautista, que está haciendo un gran tenis en Australia, se enfrentará al durísimo Milos Raonic, número 3 del mundo. El ganador será el rival en cuartos de Nadal o Monfils. En dobles, Marcel Granollers jugará junto al especialista croata Ivan Dodig el partido de tercera ronda contra el polaco Lukasz Kubot y el austriaco Mark Philippoussis.

ORDEN DE JUEGO LUNES 23

Rod Laver Arena desde las 01:00

Stricova (RCh) (16) vs S. Williams (EE UU) (2)

Thiem (Aut) (8) vs Goffin (Bel) (11)

Desde las 09:00

Pliskova (RCh) (5) vs Gavrilova (Aus) (22)

Monfils (Fra) (6) vs Nadal (Esp) (9)

Margaret Court Arena desde las 01:00

Makarova (Rus) (30) vs Konta (Gbr) (9)

Brady (EE UU) v Lucic-Baroni (Cro)

Dimitrov (Bul) (15) v Istomin (Uzb)

Hisense Arena desde las 01:00

Bautista (Esp) (13) vs Raonic (Can) (3)

Pista 3 desde las 01:00

Kubot (Pol)-Melo (Bra) vs Dodig (Cro)-Granollers (Esp)