NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | ESPAÑA-CROACIA

Carreño patina ante el 223º con tres puntos de partido

Franko Skugor puso el 1-0 para Croacia en Osijek al ganar al 26º de la ATP por 3-6, 6-3, 6-4, 4-6 y 7-6 (6). La eliminatoria llegará al domingo.

Actualizado a
Carreño patina ante el 223º con tres puntos de partido
STRAFP

España-Croacia en directo

En la Copa Davis, el dicho de que el ránking no cuenta se cumple a veces. Por desgracia para España. Ocurrió en Osijek, Croacia, donde Pablo Carreño, 26º del ránking ATP, naufragó ante el 223º, Franko Skugor, y perdió por 6-3, 3-6, 6-4, 4-6 y 7-6 (6) en 4h:03. Les separan 197 puestos en la tabla. Uno, de 25 años, aspira a asaltar el top-ten. Otro, de 29, simplemente a escapar de los torneos 'challenger' (la segunda división del tenis) y vivir más desahogado en el circuito ATP. Pero los papeles se cambiaron y España ya sabe que llegará al domingo en la primera ronda de Copa Davis, en su retorno al Grupo Mundial.

Carreño hacía su debut 'grande' en la Copa Davis, pues ya jugó ante Rumanía pero con la eliminatoria resuelta. Sobre su espalda, la responsabilidad y la presión de dar un primer punto a una España sin Rafa Nadal, que se cayó de la lista por fatiga. Y se encogió. En un pabellón frío, con unos centenares de espectadores que esperaban poco de su equipo tras las renuncias de Cilic, Karlovic, Coric y Dodig, Carreño dejó a Skugor que se creciera.

El de Sibenik, cuna de Drazen Petrovic, es un jugador que no había ganado un partido desde noviembre. Pero apoyado en su poderoso saque desde sus 1,98 m., se situó 2-1 y llegó a tener una bola de break. El gijonés despertó a tiempo. Break para 6-4, iguales a dos mangas y break de entrada en el quinto. Se colocó con saque para cerrar el partido. Y falló. Y tuvo tres bolas de partido al resto. Y no las aprovechó. Y se llegó al tie-break. Y lo jugó mal. El número 223º le acababa de ganar. Ahora, Roberto Bautista frente a Ante Pavic, 486º en la clasificación individual.