NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

La Serbia de Djokovic será el rival de España en cuartos


Nadal - Berdych en directo: Open de Australia 2019 en vivo

Actualizado a
La Serbia de Djokovic será el rival de España en cuartos
SRDJAN SUKIEFE

Serbia finiquitó la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial contra Rusia, en Nis, y ya espera a España en cuartos. Serbia actuará como local entre el 7 y el 9 de abril. Viktor Troicki y el veterano Nenad Zimonjic derrotaron a  Kostantin Kravchuk y Andrey Kuznetsov por 6-3, 7-6 (3), 6-7 (5) y 6-4. 

Argentina aguanta

Argentina, el campeón, evitó con sufrimiento su eliminación en la primera ronda al imponerse a Italia en un emotivo partido de dobles de cinco sets y más de cuatro horas de juego. Carlos Berlocq y Leonardo Mayer vencieron 6-3, 6-3,4-6, 2-6 y 7-6 (9-7) a Fabio Fognini y Simone Bolelli tras salvar un punto de partido y dejaron la serie con un 2-1 en favor de los europeos.

Otras eliminatorias

Francia y Australia se convirtieron hoy en los dos primeros países en avanzar a los cuartos de final de la Copa Davis de tenis al sellar sus respectivas eliminatorias con un 3-0.

Tras ganar los dos singles del viernes en Tokio, los franceses colocaron el 3-0 definitivo ante Japón con el triunfo de Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut por 6-3, 6-4 y 6-4 frente a Yuichi Sugita y Yasutaka Uchiyama.

Japón no pudo contar con su mejor jugador, Kei Nishikori, que decidió ausentarse este año del torneo por naciones.

Francia, que llevó un equipo de garantías con Richard Gasquet y Gilles Simon como singlistas, se medirá en los cuartos de final -del 7 al 9 de abril- a Reino Unido o Canadá, cuya serie se definirá el domingo tras el 1-1 del viernes.

Australia, por su parte, tampoco necesitó la jornada del domingo en Melbourne para sellar su victoria sobre República Checa.

Sam Groth y John Peers ganaron el punto de dobles por 6-3, 6-2 y 6-2 a los checos Jiri Vesely y Jan Satral. El viernes, Jordan Thompson y Nick Kyrgios habían adelantado al equipo "aussie".

Los capitaneados por Lleyton Hewitt chocarán en cuartos con Estados Unidos o Suiza, una eliminatoria que dominan los americanos por 2-0.

Alemania, 1-Bélgica, 2

En Fráncfort, una Bélgica sin David Goffin se impuso en el dobles y se situó a un punto de dar la sorpresa ante Alemania. Robert Bemelmans y Joris de Loore dieron la victoria, en un partido épico, al combinado belga ante los hermanos germanos Alexander y Mischa Zverev (6-3, 7-6(4), 4-6, 4-6 y 6-3).

La eliminatoria se resolverá el domingo con los dos individuales restantes. Alexander Zverev abrirá la jornada ante Steve Darcis y, después, Phillip Kohlschreiber se medirá a Arthur De Greef.

En la primera jornada, Estados Unidos aventaba 2-0 a Suiza y Canadá empataba (1-1) con Gran Bretaña.