NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | CUARTO PARTIDO

Bautista puso el 2-2 y preparó la remontada de Carreño

El número uno de España y 16º del mundo sufrió para derrotar al sorprendente Skugor (223º) por 6-1, 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (6) tras 3h:19.

Actualizado a
Bautista puso el 2-2 y preparó la remontada de Carreño
ANTONIO BATEFE

En el todo o nada en Osijek, Roberto Bautista forzó el quinto partido, el definitivo, después de que España entrara en el domingo con la necesidad de remontar un 2-1 para plantarse en cuartos de final de la Copa Davis, donde ya espera la Serbia de Novak Djokovic.

El de Castellón hizo valer su ránking y su experiencia frente al sorprendente Franko Skugor, que el viernes había ganado en cinco sets a Pablo Carreño, y le derrotó por 6-1, 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (6) en 3h:19. Pero no fue fácil. 

Bautista, 16º de la ATP, fue madurando su victoria frente al 223º en lo que definió luego como "una batalla emocional". Tras un primer set fulgurante, en el segundo Skugor creció después de que el español no aprovechara cinco bolas de break y llevó la manga a la muerte súbita para adjudicársela. El tercero, con temple, fue claro para Bautista ante un jugador muy exigido en el plano físico. Habitual de las previas y los challenger, enfrentarse a un top-20 podía pesarle.

Pero había que cerrar. Y Bautista no lo hizo en el cuarto set cuando servía para ganar y el de Sibenik igualó a cinco. Todavía neutralizó una bola de partido del español en la muerte súbita. Pero una derecha cruzada de Bautista fue la sentencia en la segunda. Y la liberación. Él cumplió. Y Carreño, después, también.