NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Un pelotazo al juez de silla echa a Canadá de la Copa Davis

En el quinto y último partido entre Canadá y Gran Bretaña, Denis Shapovalov, enfadado, lanzó un pelotazo que, para su desgracia, acabó impactando en el juez de silla...
España - Alemania: Dobles Copa Davis

Actualizado a
Un pelotazo al juez de silla echa a Canadá de la Copa Davis
performAGENCIA_DESCONOCIDA

El quinto y último partido entre Canadá y Gran Bretaña, el que desempataría y decidiría el ganador de este cruce de la Copa Davis, dejó, a buen seguro, una de las imágenes de la temporada: el canadiense Denis Shapovalov, involuntariamente, en un gesto con el que sólo mostraba su frustración y liberaba tensión, le dio un pelotazo al juez de silla, el francés Arnaud Gabas.

La acción le costó la descalificación de su partido contra Kyle Edmund y, por extensión, la eliminación de su país en el torneo. En este duelo, había perdido los dos primeros sets, por 3-6 y 4-6, y también iba por debajo en el tercero.

Shapovalov, que cumplirá 18 años el próximo mes de abril y que es el 234º del ranking ATP, ya había perdido el primer punto de la eliminatoria ante Daniel Evans.

El mundo del tenis lamentó el incidente en las redes sociales y le mandó un mensaje de ánimo a Shapovalov. El canadiense Vasek Pospisil defendió a su compatriota : "Nadie es mejor o lleva mejor su carrera con 17 años que Shapovalov. Todo el mundo ha podido ver que lo de hoy ha sido un accidente. Le puede pasar a cualquiera". También le mostró su apoyo el brasileño Bruno Soares: "Denis Shapovolov es un gran chico. Duro accidente el de hoy. Todos hemos cometido errores y hemos aprendido de ellos. Cabeza arriba, amigo. El camino es largo". También pidió comprensión el ex tenista ruso Yefgueni Kafelnikov: "¡No seáis duros con el chico, por favor! Todos hemos hecho cosas estúpidas sobre la pista en nuestras carreras. Aprenderá y pronto será uno de los mejores"

La cuenta oficial de la Copa Davis explicaba así lo sucedido: "El juez de silla Arnaud Gabas tiene moratones e hinchazón en el ojo izquierdo. Ha sido trasladado al Hospital General de Ottawa y estará en observación. Denis Shapovalov buscó al señor Gabas en el vestuario del árbitro donde estaba siendo atendido y le pidió disculpas". Mientras, la periodista Charlotte Gabas daba más detalles de las heridas sufridas por el juez de silla: "Arnaud tiene un ojo negro, pero está bien. La córnea no está afectada. Va camino del hospital para hacerle más pruebas".