NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA FEDERACIÓN

Conchita y su doblete: siete horas en coche y cuatro países

La capitana, tras la remontada en la Davis en Croacia, se pegó la paliza para llegar a Ostrava (Rep. Checa), donde dirige a Muguruza, Arruabarrena, Sorribes y Martínez.

Actualizado a
Conchita y su doblete: siete horas en coche y cuatro países

La selección española de Copa Federación ya se entrena en Ostrava, donde el sábado y el domingo intentará dar la campanada dejando fuera a la República Checa, campeona en cinco de las seis últimas ediciones. Pero antes, Conchita Martínez y parte del equipo técnico se pegaron una paliza por Centroeuropa para llegar desde Osijek, donde el domingo el equipo de Davis firmó la remontada (2-3), hasta Ostrava. En coche, con nieve y temperaturas bajo cero. Siete horas y 730 kilómetros atravesando cuatro países: Croacia, Hungría, Eslovaquia y la República Checa, ya que las checas, como los croatas, no han facilitado el desplazamiento y eligieron la ciudad fronteriza con Polonia.

Garbiñe Muguruza, Lara Arruabarrena, Sara Sorribes y María José Martínez (Carla Suárez no se ha recuperado a tiempo de la lesión en el hombro derecho) tomaron contacto con el Ostravar Arena. El pabellón para 10.000 espectadores donde se ha disputado el reciente Europeo de Patinaje, en el que se volvió a coronar Javier Fernández, y en el que juega el equipo local HC Vitkovice de hockey. De hecho, el hielo permanece bajo una tarima de madera y varias capas aislantes sobre las que se ha colocado la pista. En el exterior, tres grados bajo cero.

La República Checa vuelve a contar con su equipo de gala para buscar el pase a semifinales, con la baja ya sabida de Petra Kvitova, que fue atacada con un cuchillo en su casa. Karolina Pliskova (3º del mundo), Barbora Strycova (17ª), Lucie Safarova (2º en dobles) y Katerina Siniakova (41ª).