NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA FEDERACIÓN

Noah y Conchita, los únicos capitanes que hacen doblete

El extenista clasificó al equipo francés de Copa Davis para los cuartos de final, igual que hizo la exjugadora con el conjunto español. Buscan repetir en la Copa Federación.

Actualizado a
Yannick Noah, a lo James Bond con Amandine Hesse, Pauline Parmentier, Kristina Mladenovic y Alize Cornet.

Yannick Noah y Conchita Martínez son los dos únicos capitanes de la Copa Federación que también lo son en la Copa Davis. El extenista, que llegó a ser número 3 del mundo en 1986 y campeón en Roland Garros 1983, llevó a Francia hasta los cuartos de final la semana en la Davis, en una eliminatoria que los bleus solventaron con facilidad ante Japón en Tokyo (1-4). Y la exjugadora, número 2 en 1995 y vencedora en Wimbledon 1994, sufrió bastante más que su homólogo, porque España tuvo que luchar hasta el último punto para ganar a la finalista de 2016, Croacia, en Osijek. Son dos ilustres del tenis que se han pasado a los banquillos y que buscarán este fin de semana que su doblete como técnicos lo sea también en cuanto a victorias.

Francia, con Mladenovic, Cornet, Parmentier y Hesse, se mide a Suiza (Bacsisnzky, Golubic, Bencic y Hingis) en Ginebra. Mientras que España se las verá con un hueso, la campeona República Checa (Karolina Pliskova, Strycova, Siniakova y Safarova), con Muguruza, Arruabarrena, Martínez y Sorribes. 

"A mí no me supone ningún estrés compaginar los dos cargos, creo que son perfectamente compatibles", dijo a AS hace unos días Conchita, que ya hizo las veces de doble capitana la pasada temporada. Noah, que por primera vez capitanea al equipo francés de Copa Federación, en sustitución de Amelie Mauresmo, dice que las chicas le reclamaron: "Me dijeron que cogiera el equipo y no quería defraudarlas. Estoy muy emocionado. Los calendarios eran perfectamente compatibles". El galo ha llamado a otra exjugadora francesa, Mary Pierce, para que le ayude en esta nueva etapa. "Quería tener a una chica en el equipo técnico. Ella piensa en inglés y yo en francés. Juntos vamos a dar más".

Noah cree que no hay mucha diferencia entre la Davis y la FedCup: "Se trata de lo mismo, espíritu, trabajo de equipo, generosidad para ayudar a los demás... Lo único que cambia es la mentalidad, que es un poco diferente en chicos y en chicas. Será interesante tener a los dos equipos a mi cargo el mismo año. Será como tratar con mis hijos, con amor incondicional, me ayuda tener hijos en esta situación".

Hablando de exjugadores famosos y legendarios, Ilie Nastase, número 1 en 1973 y ganador en el US Open 1972 y en Roland Garros 1973, está actuando como capitán de Rumanía, que buscará el ascenso en el Grupo 2 ante Bélgica.