TENIS | TORNEOS ATP

Alexander Zverev gana en Montpellier y Dimitrov en Sofía

El alemán se impuso por 7-6 (4) y 6-3 al francés Richard Gasquet. El búlgaro ganó en un duelo de mucho nivel al belga David Goffin por 7-5 y 6-4.

0
Alexander Zverev gana en Montpellier y Dimitrov en Sofía
PASCAL GUYOT AFP

El tenista alemán Alexander Zverev se ha proclamado campeón del torneo de Montpellier (Francia), de categoría ATP 250 disputado sobre pista dura, al superar en la final al francés Richard Gasquet en dos mangas (7-6(4), 6-3).

En un duelo igualado durante el primer parcial, el de Hamburgo rompió el servicio del galo a las primeras de cambio pero le duró poco la alegría, ya que Gasquet recuperó el saque para el 3-3. A partir de ahí, las concesiones se redujeron considerablemente y el germano se llevó un sufrido 'tie-break' (7-4).

Pese al varapalo, el tenista local aguantó la presión hasta que llegó el momento clave. Precisamente ahí, al resto, Zverev dio un golpe de efecto para ponerse 5-3 arriba, con saque a favor, para sentenciar al de Beziers y llevarse el segundo título de su corta carrera profesional tras el conquistado en septiembre de 2016 en San Petersburgo ante el suizo Stanislas Wawrinka.

Delirio en Sofía por el triunfo del búlgaro Dimitrov

En el Open de Sofía, el ídolo local y semifinalista del Abierto de Australia ante Rafa Nadal, Grigor Dimitrov, ganó en la final al número 11 del mundo, el belga David Goffin. Lo hizo en dos sets: 7-5 y 6-4 ante el delirió de los aficionados búlgaros. Con dos breaks en el primer set y otros dos en el segundo, Dimitrov pudo con su rival, aunque en la segunda manga se complicó un poco la vida con 5-1 a favor y saque. Lo perdió y Goffin se acercó hasta el 5-4.

En el Open de Ecuador, que se celebró en Quito, el dominicano Víctor Estrella ganó la final en tres sets al italiano Paolo Lorenzi: 6-7 (2), 7-5, 7-6 (6).