TENIS | AGENDA SEMANAL

Nadal, Djokovic, Federer y Murray, en Acapulco y Dubai

El mallorquín, el serbio, el suizo y el británico regresan a una competición después de unas semanas de descanso tras el Open de Australia y la Copa Davis.

0
Rafa Nadal y Roger Federer se saludan al término de la final del Open de Australia.
Michael Dodge Getty Images

Algunas de las principales raquetas del circuito ATP regresan a la competición esta semana en los torneos de Acapulco, Dubai y Sao Paulo tras estar sin competir desde el Open de Australia, como Rafa Nadal o Roger Federer, o bien desde las eliminatorias de Copa Davis, caso de Novak Djokovic. Mientras, en el circuito WTA, las grandes raquetas descansarán tras la disputa del torneo de Dubai aunque destaca el regreso a la competición de Carla Suárez tras superar sus molestias en el hombro. A continuación repasamos lo más destacado de los torneos que se disputan esta semana.

Abierto Mexicano Telcel (27 febrero - 4 marzo): El torneo mexicano, de categoría ATP 500, acoge a algunos de los tenistas más destacados del circuito. Rafa Nadal regresa a la competición tras alcanzar la final en el Abierto de Australia y en el torneo mexicano podría medirse a Novak Djokovic, que no juega desde la eliminatoria de Copa Davis entre Rusia y Serbia. En el torneo también participarán el austriaco Dominic Thiem (campeón recientemente en Río), el croata Marin Cilic, el argentino Juan Martín Del Potro y el belga David Goffin.

Dubai Duty Free (27 febrero - 4 marzo): Mientras muchos jugadores han optado por jugar los torneos de América, otros han preferido seguir su temporada bajo el sol y el calor de Dubai. Entre estos tenistas cabe destacar la presencia del número uno mundial, el británico Andy Murray,  que coincidirá con el suizo Stanislas Wawrinka (vigente campeón), el francés Gael Monfils, el checo Tomas Berdych, y el helvético Roger Federer, que regresa a la competición tras lograr su 18º Grand Slam en Australia. Allí estarán también Roberto Bautista, Guillermo García-López, Marcel Granollers y Fernando Verdasco. 

Sao Paulo (27 febrero - 4 marzo): El torneo brasileño acogerá a muchos de los participantes en el reciente Abierto de Río. Pablo Carreño, finalista en el torneo carioca, peleará por el título ante tenistas como el también español Albert Ramos, el uruguayo Pablo Cuevas, vigente campeón del torneo, y el portugués Joao Sousa.

Carla Suárez regresa al circuito WTA

Abierto Mexicano Telcel (27 febrero - 4 marzo): Genie Bouchard, Kristina Mladenovic, Belinda Bencic y la campeona olímpica Mónica Puig serán las principales jugadoras a seguir durante la disputa del torneo mexicano.

Alya WTA Malaysian Open (27 febrero - 5 marzo): Carla Suárez regresa al circuito WTA tras superar sus molestias en el hombro y recuperar plazas en el ranking tras no poder defender sus puntos en Qatar.