AMT2017

Rafa Nadal alcanza en Acapulco su segunda final consecutiva

En un partido de trámite, ante un displicente Cilic, Rafa sigue en busca de su primer título de 2017 y el primero desde el Godó 2016. Se medirá a Querrey (04:00, M+D2).

Acapulco
0

astv

Rafael Nadal tuvo otra noche increíble en Acapulco, frente a un Marin Cilic que mostró poca actitud y poco tenis, y ya está en la final del Abierto Mexicano de Tenis sin haber perdido ni un set en el certamen. El manacorí se impuso por parciales de 6-1 y 6-2 en 83 minutos de juego. Ahora afrontará su segunda final del año y la tercera en Acapulco, donde ya consiguó el título las dos veces anteriores en el que lo disputó. Este sábado (04:00, Movistar+ Deportes 2) se medirá al estadounidense Sam Querrey, que elimninó contra pronóstico a Nick Kyrgios.

El español tuvo que emplearse poco en la primera manga ante un Cilic frío y que salió con un drive impreciso, lo que le significó dos quiebres en contra y que Rafa se pusiera 5-0 arriba en 24 minutos. Luego vino un sexto juego para Cilic y un complicado séptimo para Rafa, que tuvo que recuperar cuatro puntos de quiebre y en el que arrancó 0-40, pero lo revirtió y se llevó el set por 6-1 en 32 minutos.

La segunda parte arancó de forma similar, Nadal quebró rápidamente y luego se quedó con su servicio para ponerse 2-0 ariba, aunque Cilic pareció entrar en ritmo y amagó con una mejora en su rendimiento para ponerle algo de emoción al encuentro. Aunque el croata en el séptimo juego volvió a caer ante la contundencia del español y Rafa volvió a quebrar en el séptimo juego para ponerse 5-2 y cerrar el segundo set con su servicio en 51 minutos.

Con esta victoria, Nadal alcanzó su decimocuarto triunfo consecutivo en el Pacífico mexicano y llegó a 28 sets ganados y ninguno perdido, además de sólo 71 juegos. Todo un récord en la competencia, con lo que se encamina a su tercer título en tres participación del Abierto Mexicano de Tenis.

Tsurenko y Mladenovic, en la final femenina

La ucraniana Lesia Tsurenko y la francesa Kristina Mladenovic se medirán en la final del torneo de Acapulco, puntuable para la WTA y disputado en pista dura, después de apear en las semifinales a la croata Mirjana Lucic Varoni, que se retiró por lesión durante el primer set (5-0), y a la estadounidense Christina McHale (7-5, 4-6, 6-2), respectivamente.

La sorpresa saltó en México con la eliminación de la máxima favorita para alzar el título, la croata Mirjana Lucic-Baroni, que, por culpa de unos problemas físicos acabó por abandonar el duelo con un 5-0 en contra en el marcador.

Por su parte, la francesa Kristina Mladenovic hizo valer su condición de segunda favorita al tumbar con ciertas dificultades a la estadounidense Christina McHale. Tras dos sets muy apretados hasta los últimos juegos, la francesa asestó tres 'breaks' a la americana para sellar su pase a la final de Acapulco. —EP