NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | INDIAN WELLS

Indian Wells, la pista rápida preferida de Rafa Nadal

El tenista manacorí regresa al torneo que mejor se le da en este tipo de superficie y donde ya ha logrado el título de campeón en 2007, 2009 y 2013
Nadal-Schwartzman en directo: Open de Australia 2018

Actualizado a
Rafa Nadal celebra su victoria en el Masters 1.000 de Indian Wells después de superar en la final al argentino Juan Martin Del Potro.
STEPHEN DUNNAFP

Rafa Nadal llega con fuerza al torneo de Indian Wells, el primer Masters 1.000 de la temporada. Olvidados los problemas físicos que le lastraron la pasada temporada, sus buenas actuaciones en el Abierto de Australia y en el reciente Torneo de Acapulco, donde alcanzó la final en ambas competiciones, hacen que el manacorí vuelva a aparecer como un firme aspirante a pelear por cualquier título.

Además de su gran momento de forma, Nadal llega con una motivación extra al torneo californiano: Indian Wells es la competición en la que el mallorquín se defiende mejor sobre pista rápida. Nadal ha alzado el título de campeón de Indian Wells en tres ocasiones (2007, 2009 y 2013), por las 4 de Roger Federer y las 5 de Novak Djokovic. Además de los títulos logrados, Nadal ha alcanzado las semifinales del torneo hasta en 6 ocasiones más (el año pasado cayó en esta ronda ante Novak Djokovic, que se acabría proclamando campeón).

Nadal espera ganar su cuarto título sobre la pista dura californiana para lograr su 29º título de Masters 1.000. El manacorí no gana este tipo de torneos desde su victoria sobre la tierra de Montecarlo en 2016 y habría que remontarse a 2013 para encontrar el último título de Nadal en un Masters 1.000 de pista dura, en Cincinnati. Con un buen resultado en Indian Wells y en el siguiente Masters 1.000, en Miami (también en pista dura), Nadal podría llegar con más fuerza si cabe a la temporada de tierra, su verdadero territorio.