NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDIAN WELLS

Un Federer eterno alza su título 90 ante Wawrinka

Con 35 años y siete meses, el tenista suizo es el ganador de Masters 1.000 de más edad. Pudo con su compatriota por 6-4 y 7-5 y sube a 6º del mundo
Del Potro - Nishikori en directo: Masters Miami 2018

Actualizado a
El tenista suizo Roger Federer celebra su triunfo en Indian Wells.
El tenista suizo Roger Federer celebra su triunfo en Indian Wells.Alex GoodlettAFP

Eterno, olvidándose de la edad, Roger Federer parece dispuesto a reescribir los libros de historia del tenis. Si ya llenó páginas con su 18º Grand Slam ganando la final de Australia, esta noche firmó otro capítulo. Derrotó a Stanislas Wawrinka en la final de Indian Wells por 6-4 y 7-5 en 1h:19 y logró así convertirse, a sus 35 años y siete meses, en el campeón de más edad de un Masters 1.000 superando los 34 años y tres meses de Andre Agassi en Cincinnati 2004. Es el título 90 para el suizo, que solo tiene por delante a Jimmy Connors (109) e Ivan Lendl (94).

Son números que agigantan la figura del suizo, empeñado a luchar contra todos en el circuito (derrotó a Nadal en octavos) y contra la biología. Va 12-1 este año, incluyendo un 6-0 contra jugadores del top-ten. Con una sensación de frescura apabullante.

Federer se presentó en el partido sin ceder ni una sola vez su servicio. En la primera manga tampoco lo perdió frente a Wawrinka, al que domina ya por 20-3 y con el que nunca ha caído en pista rápida. En la segunda, la mano dura de 'Stanimal' logró doblegar la resistencia del expreso de Basilea y le endosó el primer break del torneo. Pero luego le cayeron dos. Su bajo porcentaje de puntos ganados con segundos (39%) acabaron lastrándole. "Es una gran noticia tu vuelta a este nivel", rindió Stan pleitesía a Federer, emocionado. Su maestro sube hasta el puesto seis del ránking, por encima de Nadal. Y es el número uno de la 'Race'. Parecía imposible. Pero Federer vuelve a ser ligero e inabarcable otra vez.

Sigue la narración de la Final del Miami Open 2017 entre : Nadal-Federer.