NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI OPEN 2017

Tommy Robredo remonta ante Basilashvili y pierde Granollers

Robredo, que intenta resurgir tras sus lesiones, ganó 3-6, 6-4 y 6-2 al georgiano y se enfrentará ahora a Querrey. Granollers perdió 6-7 (6), 6-4 y 3-6 ante Coric.

Actualizado a
Tommy Robredo devuelve una bola al georgiano Nikoloz Basilashvili.
Gaston De CardenasEFE

Tommy Robredo va recuperando poco a poco el estado de forma que puede permitirle volver a competir a buen nivel en la ATP. El catalán ha tirado este jueves de orgullo para remontar su partido ante Nikoloz Basilashvili (3-6, 6-4 y 6-2) y meterse en segunda ronda del Masters 1.000 de Miami. Ahora le tocará enfrentarse al estadounidense Sam Querrey, número 27 del mundo.

Tras perder el primer set encajando dos breaks, Robredo se rehizo en el segundo rompiendo por segunda vez el servicio de su rival justo en el décimo juego para cerrar la manga. En la tercera, el de Sant Cugat dominó aún más sin conceder ni una sola opción de break al georgiano.

Esta es la segunda victoria de Robredo esta temporada, tras la que logró en Buenos Aires ante el italiano Fognini. Un golpe de moral tras un 2016 lastrado por las lesiones que le hicieron bajar a puestos muy lejanos en el ránking (con este triunfo saltará del 438 al 382). Tener el ránking protegido le permite competir en los grandes torneos en busca de la recuperación de su nivel. "Ante este chico no se podía jugar bien, era imposible, había que destruir", dijo Tommy.

Granollers cae ante Coric

Marcel Granollers, ante Borna Coric.
Ampliar
Marcel Granollers, ante Borna Coric.AL BELLOAFP

Quien no pudo emular a Robredo fue Marcel Granollers, que empezó perdiendo el primer set ante el croata Borna Coric (6-7 (6)), igualó en el segundo (6-4) y cuando parecía que lograría la remontada con 2-1 y servicio en la tercera manga, se vino abajo y acabó cediendo por 3-6. En un partido de mucha exigencia física (2h:51), al catalán le faltó confianza y fuelle para llevarse la victoria ante el número 62 del mundo.