NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI OPEN

Muguruza recupera la calma, gana a Zhang y pisa octavos

Después del calvario contra McHale y de su roce con su técnico Sam Sumyk, remontó un set a la china (4-6, 6-2 y 6-2). Iguala su mejor actuación.

Actualizado a
Muguruza recupera la calma, gana a Zhang y pisa octavos
ERIK S. LESSEREFE

Garbiñe Muguruza espantó sus demonios, aunque siguen rondando, y consiguió meterse en octavos del Miami Open, igualando su mejor resultado de 2012 y 2013. La española derrotó a la china Shuai Zhang, pero como todo últimamente en su carrera, encontró alguna que otra espina. Tuvo que remontar un set para llevarse el partido por 4-6, 6-2 y 6-2.

La Garbiñe de las dos caras mostró la fea en el primer parcial, quizá todavía sacudiéndose los nervios de su debut frente a Christina McHale, un partido que se extendió a lo largo de dos días por una tormenta y en el que se le vio enfrentarse a su técnico, Sam Sumyk. "No me vuelvas a decir que cierre la puta boca", le dijo su técnico.

Frente a Zhang, con la que había perdido en su único enfrentamiento previo, Muguruza aprovechó mejor las oportunidades de break (6/13) que la china (3/13). Cuando templó su carácter ("ten calma", le aconsejaba Sumyk), funcionó mucho mejor. Y se llevó las dos últimas mangas. Ahora, se medirá con la ganadora del partido entre Caoline Wozniacki y Sorana Cirstea.