NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI OPEN 2017

Fantástica Arruabarrena: gana a Keys, 8ª del mundo, y a octavos

La española (72ª) ganó a la estadounidense por un doble 7-5 y se enfrentará este lunes (sobre las 23:00) a la bitánica Johana Konta. Es la primera vez que gana a una top-10.
Del Potro - Nishikori en directo: Masters Miami 2018

Actualizado a
Lara Arruabarrena.
ERIK S. LESSEREFE

La tenista española Lara Arruabarrena dio este domingo la sorpresa al ganar en un partido lleno de lucha a la estadounidense Madison Keys, octava cabeza de serie, por un doble 7-5, y pasó a la cuarta ronda del 'Premier Mandatory' de Miami.

En el primer set, aguantó la donostiarra los ataques de la jugadora local, que fracasó en sus diez intentos de quiebre.

Especialmente delicados fueron los del décimo juego, cuando Keys se puso 15-40, pero Arruabarrena primero igualó y después salvó otra ventaja más de la americana.

La 72 del circuito estuvo mucho más avispada y en la primer opción le rompió el saque y se puso 6-5 y servicio para anotarse la primera manga.

En esta primera participación en Miami la donostiarra va a más y ofreció su mejor versión del torneo ante la rival más complicada.

Nada que ver con su único partido previo, en Acapulco en 2014, cuando la estadounidense la barrio de la pista en 44 minutos con un 6-1 y 6-0.

Este domingo no. La española peleó hasta aprovechar su oportunidad ante una tenista norteamericana que pidió la presencia de una fisioterapeuta para tratar de dolores en su hombro derecho.

Pero, con todo, Keys no lo puso fácil y se puso de nuevo 15-40, pero de nuevo la vasca remontó y se hizo con el primer set.

Keys salió a por todas en el segundo parcial y se puso 0-3, pero la española no estaba para dejar escapar semejante oportunidad e igualó 3-3, con el sexto juego en blanco.

A partir de ahí, la igualdad incluidas varias roturas, como en el del décimo juego, en el que Arruabarrena estaba 5-4 y servicio, pero Keys logró romperle el servicio, pero la vasca volvió a tomar la delantera con un 'contrabreak'.

Pero ya nada podía evitar la tercera victoria contra una top 10 (en 2016 ganó a Angelique Kerber (2ª) y en 2015, a Simona Halep (2ª), en ambas ocasiones por abandono), que permite a Arruabarrena llegar a cuarta ronda, donde jugará este lunes (sobre las 23:00) con la británica Johanna Konta, décima cabeza de serie, que se impuso a Pauline Parmentier por 6-4 y 6-0. 

En el cuadro femenino de Miami, avanzaron Kerber, con victoria ante Shelby Rogers por 6-4 y 7-5; Venus Williams, que se deshizo de Patricia Maria Tig por 6-3 y 6-0; Risa Ozaki, que venció a Julia Georges (7-6 (3) y 6-3); Svetlana Kuznetsova, con triunfo contra Taylor Towsend (6-4 y 6-2); y Samantha Stosur, que se deshizo de Shuai Peng (4-6, 6-3 y 7-5). Este lunes, Garbiñe Muguruza se enfrenta en tercera ronda a Caroline Wozniacki (no antes de las 19:00).