NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI OPEN 2017

Lara Arruabarrena cae ante la británica Johanna Konta

Tras la derrota de Arruabarrena por 7-5 y 6-1 en 78 minutos ante Konta, el tenis español se quedó sin representantes en el cuadro femenino
Del Potro - Nishikori en directo: Masters Miami 2018

MiamiActualizado a
Lara Arruabarrena devuelve una bola a la británica Konta.
JULIAN FINNEYAFP

La tenista española Lara Arruabarrena perdió hoy su partido de cuarta ronda del Premier Mandatory de Miami ante la británica Johanna Konta por 7-5 y 6-1 en 78 minutos, con lo que el tenis español se quedó sin representantes en el cuadro femenino.

Arruabarrena, que había ganado a Madison Keys, no pudo repetir este éxito y se vio superada por Konta, cabeza de serie número 10. Las dos tenistas fueron ganando sus respectivos juegos al saque en el primer set. La española se defendió desde el fondo de la pista, pero pudo hacer poco cuando estaba al resto ante una rival que puso 18 golpes ganadores en esa primera manga.

Cuando parecía que el primer envite se resolvería en el desempate, con 6-5, Konta aprovechó su único punto de rotura en todo el set para acabar con la resistencia de Arruabarrena, de 25 años. Después de ese revés, la tenista vasca no logró mantener ese nivel en el segundo set, en el que Konta, también de 25 años, ganó por 6-1.

La tenista nacida en Sydney (Australia) pero que juega desde hace varios años bajo la bandera británica se enfrentará en cuartos de final a la rumana Simona Halep.

Arruabarrena: "He plantado cara a jugadoras muy buenas"

Lara Arruabarrena aseguró que le da confianza haberle "plantado cara a jugadoras muy buenas".  "Me voy al próximo torneo con la confianza de llevar una buena dinámica", dijo la jugadora guipuzcoana a la prensa al finalizar su partido ante Konta.

Arruabarrena, que ha ganado dos títulos en su carrera (Seúl 2016 y Bogotá en 2012) insistió en que la valoración general de su participación en Miami es "positiva", pero que le queda margen de mejora a nivel competitivo y de "intensidad en la pista".

Sobre su actuación de hoy ante Konta, la vasca se lamentó de haber perdido la "concentración" en el segundo set después de caer "por pequeños detalles" en una primera manga en la que estuvo a un juego al saque de forzar el desempate.

"No puedes bajar la intensidad contra jugadoras así, porque te comen y es lo que ha pasado", afirmó Arruabarrena, que consideró que la parte positiva de hoy fue que finalmente sintió que golpeó mejor a la pelota, algo que no le había ocurrido hasta ahora en Miami.

En cualquier caso, a la española aún le queda la opción del torneo de dobles en Miami, en el que jugará junto a la china Shuai Peng contra la rusa Svetlana Kuznetsova y la francesa Kristina Mladenovic, en choque correspondiente a segunda ronda.