NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI OPEN 2017

Kyrgios: "Rafa Nadal es uno de los más grandes de la historia"

El tenista australiano contestó a las preguntas de sus seguidores a través de las redes sociales sobre jugadores, torneos e incluso fútbol y baloncesto.
Nadal - Duckworth en directo: Open Australia 2019 en vivo

Actualizado a
Nick Kyrgios saluda a Rafael Nadal después de vencer en el encuentro en cuarta ronda del torneo de Wimbledon de 2014.
CARL COURTAFP

Nick Kyrgios aprovechó uno de los descansos entre partido y partido en el Miami Open para poder dedicar unos minutos a las cuestiones que sus seguidores le quisieron plantear a través de Twitter. El tenista australiano, número 16 del ranking, respondió a las preguntas que le hicieron sobre el circuito, algunos jugadores del circuito y hasta de otros deportes como fútbol o baloncesto.

Una de las preguntas planteadas fue qué opinión tiene de Rafa Nadal, a lo que el australiano respondió: "Nadal es uno de los más grandes de la historia. Es un competidor que motiva mucho". Kyrgios también fue preguntado por las opciones del mallorquín en los torneos de tierra batida. "Nunca puedes descartar a Nadal en arcilla, especialmente en Roland Garros". Kyrgios también habló sobre su relación en el circuito con Novak Djokovic y Andy Murray. "Con Murray, por supuesto que me llevo bien. No conozco mucho a Novak, pero también es muy comprensivo y le tengo mucho respeto". El australiano incluso bromeó con la posibilidad de jugar con el escocés en dobles. "Pregúntaselo. Yo se lo he dicho tantas veces que ya no es gracioso". Además, Kyrgios incluyó en su lista de tenistas de siempre a "Fed (erer), Jo (Wilfried Tsonga), Gael (Monfils) y Rusty (apodo de Lleyton Hewitt)". De este último, actual capitán de Australia en Copa Davis, Kyrgios dijo que es "el mejor capitán con el que he jugado".

Kyrgios también habló sobre los torneos de la temporada y confirmó su presencia en el Mutua Madrid Open (5-14 mayo). El australiano mantiene unas expectativas "altas" de cara a Wimbledon (3-16 julio) y cree que, pese a sus buenos partidos en el US Open "lo mejor está por llegar" en el major estadounidense. El australiano también manifestó su ilusión por jugar las Next Gen Finals y no descartó su presencia en la Copa de Maestros: "¿Por qué no? Ocho tenistas tienen que estar allí". Kyrgios también comentó que prefiere ganar un Grand Slam a ser número uno del mundo y también aprovechó para mandar un mensaje a la ATP cuando le preguntaron si prefería romper una raqueta o mandar una bola fuera. "¿Cuál es el problema? De cualquier forma a mi me castigan más que al resto", junto a los hashtags #FineNK (Multa a Nick Kyrgios) y #Equality (igualdad)". 

Además de temas de tenis, Kyrgios sacó su lado más simpático diciendo que él era el mejor cantante del circuito ATP, desveló que habla "un poco pero no mucho" de griego, y bromeó sobre su opinión sobre la mejor tenista del circuito femenino: "¡Por favor! ¿No es obvio?", en referencia a la tenista Ajla Tomljanovic, su novia. Kyrgios también quiso opinar sobre otros deportes como baloncesto y la gran racha de los Boston Celtics ("Estamos volando, quién sabe pero tengo esperanzas en lograr algo"), el fútbol y la actual situación del Tottenham ("Necesitamos otro delantero. Harry Kane tiene mucha responsabilidad sobre sus hombros"), además de confesar que prefiere el Barça al Madrid, y se mostró fan del Olympique de Marsella: "¡Es mi casa francesa!"

Sigue la narración de la semifinal del ATP Masters 1000 Miami entre: Rafa Nadal vs Fabio Fognini.