NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI OPEN

Nadal, firme: KO en dos sets a Mahut y a por el peligroso Sock

Derrotó a Mahut con 26 golpes ganadores y mucho control, por 6-4 y 7-6 (4). La próxima madrugada (03:00), cuartos frente al estadounidense.

Actualizado a
Nadal, firme: KO en dos sets a Mahut y a por el peligroso Sock
JULIAN FINNEYAFP

Rafa Nadal progresa en Miami. Sin sobresaltos. Con dominio de la situación, con el sol azotando inclemente sobre Crandon Park que hizo necesarios los ventiladores en la silla de cambios. El campeón de 14 grandes se aplicó con el brillo justo pero la contundencia necesaria (26 golpes ganadores y 11 errores no forzados) para pisar los cuartos del Miami Open.

El de Manacor, que no estará la próxima semana en la Copa Davis en Belgrado, derrotó a Nicolas Mahut por 6-4 y 7-6 (4) y la próxima madrugada (hacia las 03:00, Movistar Deportes 2) jugará por un puesto en semifinales contra Jack Sock, que eliminó a Jareld Donaldson por 6-3 y 6-1. El estadounidense, de 24 años y 17º del ránking, ha ganado ya este año los torneos de Auckland y Delray Beach y entre sus víctimas cuenta a Milos Raonic o Kei Nishikori. En Indian Wells, sólo lo frenó Roger Federer en semifinales. Es peligroso.

El francés Mahut, un tenista de 35 años que transita por el 55º puesto del ránking, aficionado a al riesgo en la red, propuso de principio un partido plano. A Nadal le bastó con lucir un saque seguro en el primer set (sólo perdió cuatro puntos con su servicio) y aprovechar la única oportunidad de break de que dispuso. En el segundo, lució más intensidad al resto, pero el galo se defendió bien y llevó la manga a la muerte súbita, donde Nadal hizo valer su peso.

Por su lado del cuadro, y hacia una hipotética semifinal, avanzó Kei Nishikori (6-3, 4-6 y 6-3 a Fede Delbonis), que disputará los cuartos contra Fabio Fognini (6-0 y 6-4 a Donald Young).

Sigue la narración de la Final del Miami Open 2017 entre : Nadal-Federer.