NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Yhony Romero busca recuperar el maltrecho tenis venezolano

El capitán de Copa Davis celebró la victoria sobre El Salvador y la clasificación a la final de la Zona II Americana, que disputará contra Barbados en septiembre

Actualizado a
Ricardo Rodríguez, raqueta número uno de Venezuela

Venezuela consiguió fuera de sus fronteras, a pesar de su condición de local, el pase a la final del grupo II de la Copa Davis, al derrotar a El Salvador 3-2, lo que mantiene firme el objetivo de regresar al grupo I de la Zona Americana.

El país sudamericano sufre una inhabilitación para disputar sus partidos en casa desde que la Federación Internacional de Tenis realizó un comunicado el 28 de noviembre de 2016, alegando que el país no cuenta con la seguridad necesaria para recibir a sus rivales.

A pesar de esta situación, las raquetas venezolanas se levantaron en el Doral Park Country Club de Miami, una de las zonas de Estados Unidos con más presencia de emigrantes venezolanos.

“Organizar el torneo fuera de nuestro país fue algo complicado pero lo logramos”, dijo a As Yohny Romero, capitán del equipo venezolano. “La preparación funcionó y se reflejó en la cancha. Ahora vamos por más”.

En la jornada dominical, Luis David Martínez se impuso en el partido definitorio contra Rafael Arévalo, quien se vio obligado a retirarse del encuentro en el tercer set cuando la pizarra marcaba 6-1; 6-1.

El equipo conformado por Martínez, Jesús Brandes, Jordi Muñoz y la raqueta número uno, Ricardo Rodríguez, estuvieron alejados de las redes sociales en la concentración previa al evento, de acuerdo con Romero, tomando en cuenta la difícil situación social que vive Venezuela.

“Sí, la parte psicológica fue importante. Estuvimos alejados de las redes sociales por la situación difícil que atraviesa Venezuela. Supimos a baja escala el desastre que hay en nuestro país. Tratamos de concentrarnos en lo nuestro”.

El combinado vinotinto, que enfrentará a Barbados en la final de la Zona II de América, se clasificó por tercera oportunidad consecutiva al partido que define el equipo que avanza al grupo I.

“Los chicos seguirán sus giras individuales y la meta es llegar a septiembre de la mejor manera. Falta esperar por el sorteo a ver si jugaremos en Miami o en Barbados, aunque las condiciones climáticas serán muy parecidas. Tenemos que estudiar muy bien a Darian King (121º ranking ATP), que es el número uno de Barbados”, explicó.

Será la tercera final consecutiva de dicha zona para la delegación venezolana, que ahora buscará revancha de la última, en la que cayeron ante Chile.