NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA FEDERACIÓN

Mladenovic y Garcia liderarán a Francia en su cruce con España

Yannick Noah, capitán francés, ha anunciado este martes la lista de cuatro tenistas que se medirán a España para lograr la permanencia en el grupo mundial.

Actualizado a
Pauline Parmentier, Alizé Cornet, Caroline García y Kristina Mladenovic son las cuatro tenistas francesas elegidas por Yannick Noah para medirse a España en Copa Federación.
Twitter @FFTennis

La tenista francesa Caroline Garcia, número dos de su país, ha sido convocada hoy para disputar la eliminatoria de Copa Federación contra España los próximos 22 y 23 de abril, pese a que había anunciado que estaba lesionada.

Garcia, de 23 años y número 24 del mundo, aseguró que sufría problemas en la espalda desde el pasado Abierto de Estados Unidos, por lo que había decidido no participar en los duelos de Copa Federación al menos hasta mayo.

Sin embargo, el nuevo presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, elegido en febrero pasado, aseguró que en los equipos nacionales estarían los mejores tenistas.

El capitán del equipo francés de Copa Federación, Yannick Noah, también ha convocado a Kristina Mladenovic, Pauline Parmentier y Alizé Cornet.

Pero lo más sorprendente es la convocatoria de Garcia, que el pasado lunes en su cuenta de Twitter afirmaba sufrir una "inflamación dolorosa del nervio ciático" que le iba a obligar pasar por el quirófano para afrontar con garantías la temporada de tierra batida.

La tenista aseguraba que no volvería a las pistas antes de los torneos de Rabat o Madrid.

Según la nueva política del la FFT, Garcia deberá acudir a la convocatoria y demostrar que está realmente lesionada ante la comisión de litigios de la organización.

Y eso que Noah, que también capitanea el equipo de Copa Davis, había dicho que no obligaría a nadie a acudir al equipo para no afectar al ambiente de la concentración.

Eliminada en cuartos de final de la Copa Federación contra Suiza en febrero pasado, Francia se juega contra España la permanencia en el grupo mundial.