NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FED CUP

Francia también tiene bajas: su nº2 Caroline Garcia no estará

La número dos francesa ha descartado disputar la eliminatoria ante España los próximos 22 y 23 de abril por problemas físicos.

Actualizado a
MEX172. MONTERREY (MÉXICO), 04/04/2017.- La tenista francesa Caroline García enfrenta a la argentina Nadia Podoroska hoy, miércoles 5 de abril de 2017, durante un juego por el Abierto de Tenis de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra
Miguel SierraEFE

La Federación Francesa de Tenis (FFT) dio marcha atrás sobre la convocatoria de la tenista francesa Caroline Garcia, número dos de su país, y la ha descartado para disputar la eliminatoria de Copa Federación contra España los próximos 22 y 23 de abril por problemas físicos.

En un comunicado, la FFT juzgó que la tenista "no está en condiciones" de disputar la Copa Federación y anunció a Océane Dodin como sustituta.

Garcia, de 23 años y número 24 del mundo, aseguró que sufría problemas en la espalda desde el pasado Abierto de Estados Unidos, por lo que había decidido no participar en los duelos de Copa Federación al menos hasta mayo.

Sin embargo, el nuevo presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, elegido en febrero pasado, había insistido en promover su convocatoria.

El capitán del equipo francés de Copa Federación, Yannick Noah, también ha convocado a Kristina Mladenovic, Pauline Parmentier y Alizé Cornet.

Garcia había llegado afirmar el pasado lunes en su cuenta de Twitter que sufría de una "inflamación dolorosa del nervio ciático" que le iba a obligar pasar por el quirófano para afrontar con garantías la temporada de tierra batida.

La tenista aseguraba que no volvería a las pistas antes de los torneos de Rabat o Madrid.

Según la nueva política del la FFT, Garcia debía acudir a la convocatoria y demostrar que está realmente lesionada ante la comisión de litigios de la organización.

Eliminada en cuartos de final de la Copa Federación contra Suiza en febrero pasado, Francia se juega contra España la permanencia en el grupo mundial.