TENIS | TORNEOS WTA

Carla Suárez y una gran Sharapova avanzan en Stuttgart

La canaria ganó con solvencia a la rusa Vesnina por 6-2 y 6-4 y ya está en cuartos. La rusa derrotó a su compatriota Makarova por 7-5 y 6-1.

0
Carla Suárez y una gran Sharapova avanzan en Stuttgart
RONALD WITTEK EFE

 

La tenista española Carla Suárez se clasificó para los cuartos de final del torneo de Stuttgart (Alemania), puntuable para la WTA y que se disputa sobre tierra batida, tras imponerse este jueves con autoridad a la rusa Elena Vesnina por 6-2 y 6-4.

La jugadora canaria firmó un partido muy sólido y demostró que poco a poco va recuperando su mejor tenis tras un inicio de temporada marcado por sus problemas en el hombro. Ahora, espera a la ganadora del duelo entre la alemana Angelique Kerber, primera favorita, y la francesa Kristina Mladenovic.

La de Las Palmas contrarrestó rápidamente un tempranero 'break' de Vesnina y aceleró en su juego para llevarse siete juegos de forma consecutiva que auguraban un posible cómodo billete a la antepenúltima ronda.

Suárez pasó del 2-2 del primer parcial a adjudicárselo sin problemas y dominar en el segundo por 3-0, momento en el que su rival reaccionó e igualó el encuentro. Vesnina, además, gozó de hasta seis bolas de 'break' para romper y ponerse 3-4 arriba, pero la española salvó este delicado momento y tras sacar también con trabajo su siguiente saque, presionó al resto para lograr la rotura que le dio el pase a cuartos.

La francesa Kristina Mladenovic dio la sorpresa al eliminar a la primera favorita, la alemana Angelique Kerber, y jugará contra Carla Suárez en los cuartos de final.

Mladenovic no tuvo problemas para superar a la segunda jugadora del mundo. Kerber intentó reaccionar en la segunda manga, pero fue incapaz de dar la vuelta a la situación. La tenista gala venció por 6-2 y 7-5 y se enfrentará a Carla Suárez, que superó a la rusa Elena Vesnina por 6-2 y 6-4.

Sharapova asombra en su segundo partido

La rusa Maria Sharapova ganó su segundo partido consecutivo en su regreso al circuito en el torneo de Stuttgart al derrotar este jueves a su compatriota Ekaterina Makarova, 43 del mundo, por 7-5 y 6-1.

Veinticuatro horas después de doblegar a la italiana Roberta Vinci en su vuelta a la competición después de 15 meses tras cumplir una sanción por dopaje, la exnúmero uno del mundo liquidó a Makarova, en 79 minutos para alcanzar los cuartos de final.

La jugadora rusa, invitada especial, había ganado ya a Makarova en los seis precedentes, cediendo un solo set en el primero de ellos en Madrid en 2011.

Sharapova, ganadora de este torneo en 2012, 13 y 14, se enfrentará en cuartos contra la estonia Anett Kontaveit, de la fase previa y reciente finalista en Beil (Suiza) que anoche se impuso a la española Garbiñe Muguruza, quinta favorita).

RESULTADOS

Segunda ronda

Kristina Mladenovic (FRA) a Angelique Kerber (ALE/N.1) 6-2, 7-5.

Maria Sharapova (RUS) a Ekaterina Makarova (RUS) 7-5, 6-1.

Anastasija Sevastova (LET) a Johanna Konta (GBR/N.6) 6-3, 7-5.

CARLA SUAREZ (ESP) a Elena Vesnina (RUS) 6-2, 6-4.

Laura Siegemund (ALE) a Svetlana Kuznetsova (RUS/N.8) 6-4, 6-3.

Cepelova acaba con las esperanzas de Sorribes

La eslovaca Jana Cepelova acabó con las esperanzas de la única española en el cuadro, Sara Sorribes, al derrotarla por 6-4 y 7-6 (3) en los octavos de final del torneo de Estambul, dotado con 250.000 dólares en premios.

Cepelova, verdugo en la ronda anterior de la canadiense Eugene Bouchard, cuarta favorita, se impuso a Sorribes en dos horas y un minuto.

La jugadora eslovaca se enfrentará en cuartos con la ucraniana Dayana Yastremska.

Resultados de la jornada.

Octavos de final:

Elise Mertens (BEL, 6) gana a Sara Errani (ITA), por 7-6 (3), 3-6 y 6-3.

Jana Cepelova (SVK) a Sara Sorribes Tormo (ESP), por 6-4 y 7-6 (3)

Basak Eraydin (TUR) a Ayla Aksu (TUR), por 6-1 y 6-3.

Cagla Buyukakcay (TUR) a Timea Babos (HUN, 2), por 6-4 y 7-6(5)

Elina Svitolina (UKR, 1) a Alexandra Cadantu (ROU), por 6-3 y 6-3