NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CONDE DE GODÓ

Nadal-Thiem; Final ATP Barcelona: resumen

Décimo título para el mallorquín en Barcelona, segundo del año tras Montecarlo, 51º en tierra y 71º en su carrera. Se deshizo de Thiem en dos sets: 6-4 y 6-1.
Nadal-Schwartzman en directo: Open de Australia 2018

Actualizado a
Rafa Nadal.

Actualiza el contenido

Diez veces Nadal en Barcelona: décimo Godó en su carrera y segundo título del año tras Montecarlo. El mallorquín se deshizo de Dominic Thiem en dos sets: 6-4 y 6-1. El vendaval Nadal no dio opción al austriaco, que solo aguantó la primera manga. Es su título 51º en tierra y 71º de su carrera como profesional.

2º Set del Nadal vs Thiem: (6-4) - (6-1)

6-1. Juego, set y partido. Décimo Conde de Godó para Nadal.

5-1. ¡Nuevo break de Nadal! Está intratable el mallorquín.

4-1. Confirma la rotura Nadal. A tan solo dos juegos de conquistar su décimo Godó.

3-1. ¡Break de Nadal! Espectacular juego del mallorquín, que no dio ninguna opción a Thiem. Rafa está desplegando su mejor tenis en estos momentos.

2-1. Juego para Nadal. Sigue sin ceder un solo servicio el mallorquín.

1-1. Nadal tuvo varias bolas de break, pero no pudo rematar la faena. Juego para Thiem.

1-0. El primer juego de la segunda manga es para Nadal, que no ha cedido ningún servicio hasta el momento en el partido.

1º Set del Nadal vs Thiem: (6-4)

6-4. ¡Break y set para Nadal! El mallorquín no falló su bola de partido y se adjudica la primera manga.

5-4. Juego en blanco para Nadal. El mallorquín restará con opción de ganar la primera manga.

4-4. Ahora el que no cede con su saque es Thiem, que también está muy seguro con su servicio. El primer set se va a decidir en los pequeños detalles.

4-3. Sigue sólido Nadal con su servicio. Muy igualado este primer set.

3-3. Nadal lo volvió a tener en su mano, pero otra vez se le escapó el break.

3-2. No falla Nadal con su saque. Sensación de seguridad con su servicio. 

2-2. Nadal tuvo el break en su mano, pero no aprovechó la oportunidad. Juego para Thiem.

2-1. Nuevo juego de Nadal con el saque, esta vez no le costó tanto al mallorquín. 

1-1. Iguala Thiem. El austriaco no cede su servicio. Comienzo bastante parejo de partido. Gran nivel. 

1-0. El primer juego del partido es para Nadal. Le ha costado más de la cuenta al mallorquín, pero al final no ha fallado con su saque.

0-0. ¡Arranca el partido!

Última hora del Nadal vs Thiem: en directo y online

16:12. Rafa Nadal y Dominic Thiem ya están en la pista. Escasos minutos para que comience el partido.

16:00. Pese a la cómoda victoria ante Zeballos, Rafa Nadal no se mostró especialmente contento por el partido. Sí por la victoria, pero aseguró que "no jugué bien, fue un partido incómodo, con muchísimo viento" y alabó a su rival: "No fue fácil jugar ante Zeballos, por su estilo.

15:55. Dominic Thiem, que eliminó al número uno Andy Murray, espera a Nadal en su décima final del Godó y la quinta de la temporada.

15:30. Si hay un torneo que se le da bien a Rafa Nadal, con permiso de Montecarlo, ese es el Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó.

Previa del Nadal-Thiem: Final ATP 500 Barcelona

En la central que lleva su nombre, Nadal se impuso a Horacio Zeballos en dos mangas por 6-3 y 6-4, tras una hora y 34 minutos. Fue su forma de clasificarse para una final en la que se enfrentará al austriaco Dominic Thiem, noveno en la clasificación mundial y el tenista con mayor progresión de los últimos años.

Dominic Thiem

Thiem eliminó al número uno, el británico Andy Murray, por 6-2, 3-6 y 6-4. Nadal y Thiem se han enfrentado tres veces. En una de ellas se impuso el austriaco, en las semifinales de Buenos Aires de 2016, en su camino hacia el título. La última vez que se enfrentaron fue en Montecarlo, también el año pasado, y allí ganó el español.

Rafa Nadal

Si hay un torneo que se le da bien a Rafa Nadal, con permiso de Montecarlo, ese es el Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó. El tenista español se deshizo del argentino Zeballos en poco más de una hora y media, por 6-3 6-4, en dos sets diferenciados. Mientras el primero lo dominó con mano de hierro, en el segundo, con mucho más viento, el argentino plantó cara cediendo solo un break en el noveno juego. Dominic Thiem, que eliminó al número uno Andy Murray, le espera en su décima final del Godó y la quinta de la temporada.

Retransmisión en directo del Nadal vs Thiem