NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Descalabro de Muguruza y gran remontada de Carla Suárez

La española había ganado siempre a la suiza pero esta vez cayó en dos sets: 6-1 y 6-3 en 66 minutos. Suárez se rehízo tras perder el primer set ante Peng y ganó con un 9-0 final.

Actualizado a
Descalabro de Muguruza y gran remontada de Carla Suárez
Julian FinneyGetty Images

A Garbiñe Muguruza se le atraganta en Mutua Madrid Open. Nunca había pasado de segunda ronda en sus cuatro apariciones en el cuadro final del torneo y está vez tampoco lo hará, porque se va para casa a las primeras de cambio. La hispano-venezolana, descentrada y sin espíritu, ha perdido en su estreno por 6-1 y 6-3 en solo 66 minutos ante Timea Bacsinszky, una jugadora apañada, la número 27 del mundo, pero a la que había ganado siempre en todas las superficies (4-0).

Muguruza tuvo momentos totalmente desesperantes en pista y a la suiza incluso se le escapó alguna sonrisa pícara tras ciertos fallos incomprensibles de Garbiñe en el segundo set. Y eso que el primero lo empezó con un break. Pero después perdió seis juegos consecutivos. Con muy malas sensaciones empezó sacando en la segunda manga y amagó con reaccionar. Con sufrimiento, eso sí, y apoyada en su saque y algunos restos potentes y colocados, Muguruza se puso 3-0 arriba. Pero increíblemente volvió a ceder otros seis juegos seguidos y el partido ante una Bacsinszky que no hizo nada del otro mundo para ganar, más allá de afinar con su servicio y correr con agilidad dsobre la pista.

En rueda de prensa, Garbiñe no se lo explicaba: "No sé que me ha pasado concretamente. Mi nivel de tenis ha sido peor que el de otras veces. Ella fue inteligente, muy inteligente. No he jugado bien. He perdido muchos golpes. Tenía cero expectativas aquí, porque nunca he jugado bien en Madrid, pero estoy decepcionada".

Carla tira de raza para remontar ante Peng

Muy diferentes fueron el juego y, sobre todo, la actitud de Carla Suárez en su partido ante Shuai Peng. La española levantó un partido que parecía perdido tras ceder el primer set por 3-6 y restar contea las cuerdas con 4-5 en contra en el segundo. Pero la canaria terminó ganándolo por 7-5 y después le endosó un rosco a la china: 6-0. Sombrerazo.

Con el apoyo incondicional del público madrileño, a Carla se le escapó la primera manga ante una rival que se movía como un rayo por la tierra de la pista que lleva el nombre de la fue también una auténtica polvorilla, Arantxa Sánchez Vicario. Peng llegaba a todo y a Carla le faltaba seguridad con su saque. Luego reaccionó, recuperó su mejor tenis, el más combativo, y tuvo un 4-1 en el segundo set que se torció después hasta ese 4-5 más que inquietante. Pero Suárez tiró de raza y agotó a la asiática. De ahí hasta la victoria, un 9-0 tremendo que dejó a Peng descolocada y con un palmo de narices. Carla se queda con Lara Arruabarrena (fantástica también su remontada ante McHale) como únicas representantes españolas en el cuadro WTA. En segunda ronda se medirá a la danesa Caroline Wozniacki, que sufrió para ganar la rumana Monica Nicolescu por 7-5, 6-7 (3) y 6-4.

Sorribes no pudo hacer nada ante Stosur

Sara Sorribes se ha despedido a las primeras de cambio del Mutua Madrid Open. La española, número 83 del mundo que estaba en el torneo con una invitación, no pudo hacer nada ante el juego de Samantha Stosur, cabeza de serie número 16, que ganó 6-2 y 6-0 en solo 59 minutos. La australiana se apuntó seis breaks durante el partido, aprovechando en ocasiones las 10 dobles faltas que regaló Sorribes.

Stosur se enfrentará en segunda ronda a la colombiana Marina Duque-Mariño, 98ª del ránking que se metió en el cuadro principal femenino desde la previa y que sorprendió con pasmosa facilidad a la alemana Julia Georges: 6-3 y 6-4.

Resultados de la jornada

Individual femenino. Primera ronda:

Angelique Kerber (GER, 1) a Timea Babos (HUN), 6-4 y 6-2.

Maria Sharapova (RUS) a Mirjana Lucic-Baroni (CRO, 17), 4-6, 6-4 y 6-0.

Svetlana Kuznetsova (RUS, 8) a Yaroslava Shvedova (KAZ), 6-4 y 6-3.

Samantha Stosur (AUS, 16) a Sara Sorribes Tormo (ESP), 6-2 y 6-0

Kristina Mladenovic (FRA, 14) a Ana Konjuh (CRO), 5-7, 6-3 y abandono por lesión.

Dona Vekic (CRO) a Yulia Putintseva (KAZ), 6-3 y 6-4.

Lauren Davis (USA) a Monica Puig (PUR), 6-3, 4-6 y 7-6 (3)

Saisai Zheng (CHN) a Elina Svitolina (UKR, 11), 2-6, 7-6 (4) y 6-3

Catherine Bellis (USA) a Daria Gavrilova (AUS), 7-5, 5-7 y 6-2.

Qiang Wang (CHN) a Caroline Garcia (FRA), 6-4 y 6-3.

Mariana Duque Mariño (COL) a Julia Goerges (GER), 6-3 y 6-4.

Caroline Wozniacki (DEN, 10) a Monica Niculescu (ROU), 7-5, 6-7 (3) y 6-4.

Simona Halep (ROU, 3) a Kristyna Pliskova (CZE), 6-1 y 6-2.

Johanna Larsson (SUE) a Francesca Schiavone (ITA), 5-7, 6-3 y 6-1

Barbora Strycova (CZE, 15) a Lucie Safarova (CZE), 5-7, 6-3 y 6-3

Coco Vandeweghe (USA) a Anett Kontaveit (EST), 6-4 y 7-6 (7).

Timea Bacsinszky (SUI) a Garbiñe Muguruza (ESP, 5), 6-1 y 6-3

Carla Suárez Navarro (ESP) a Shuai Peng (CHN), 3-6, 7-5 y 6-0.

Katerina Siniakova (CZE) a Pauline Parmentier (FRA), 6-1 y 6-0

Oceane Dodin (FRA) a Andrea Petkovic (ALE), 6-3 y 6-4

Sorana Cirstea (ROU) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS, 13), 5-7, 6-3 y 6-3.

Dominica Cibulkova (SVK, 4) a Jelena Jankovic (SRB), 6-4, 5-7 y 7-5.