NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Nishikori domina y desespera a Ferrer y ya está en cuartos

El español tendrá que seguir peleando por su victoria 700 tras perder contra el japonés por 6-4 y 6-3. El cierre de la pista por la lluvia favoreció a Nishikori.

Actualizado a
Nishikori domina y desespera a Ferrer y ya está en cuartos
OSCAR DEL POZOAFP

David Ferrer tendrá que seguir peleando para sumar su victoria número 700 en la ATP tras perder este jueves en octavos de final del Mutua Madrid Open ante Kei Nishikori. El japonés dominó completamente el partido y se defendió de maravilla cuando intentó atacarle el alicantino para terminar ganando por 6-4 y 6-3 en una hora y 25 minutos.

Ferrer trató de reaccionar tras encajar dos breaks en el primer set y con 4-1 dio un paso la frente en agresividad y rompió el saque de Nishikori. Pero ese empuje no fue suficiente ante la solidez de un jugador que le pega muy fuerte a la bola cuando está parado y que se mueve como una centella si le toca achicar. Otro break le puso en suerte para el 6-4.

Comenzó sacando Ferrer en la segunda manga y con aires guerreros tuvo un 0-30 al resto que le daba esperanzas. Las destrozó Kei con un puntazo en el que llegó a todo, incluyendo un globo defensivo increíble que se fue a la línea de fondo. Ferru hizo lo que pudo.

Con la cubierta ya instalada debido a la lluvia, el nipón atacó y volvió a romper el servicio de un Ferrer ya agotado que no está ahora para ganar a grandes jugadores. Lleva con esta once derrotas seguidas ante tenistas del top-10. Nishikori se enfrentará ahora a Djokovic, que ganó 6-4 y 7-5 a Feliciano López

"Llevo varias torneos jugando mejor y espero seguir así", dijo tras el partrido Ferrer, que reconoció que Nishikori llevó la iniciativa casi siempre. "Es muy bueno".