NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Coric, un perdedor de la previa, elimina al número uno Murray

El croata perdió en la fase de clasificación, pero entró como 'lucky loser' por la baja de Gasquet y este jueves ha ganado al escocés por un doble 6-3.

MadridActualizado a
Coric, un perdedor de la previa, elimina al número uno Murray
Kiko HuescaEFE

Andy Murray no está nada fino en 2017. Ha ganado dos torneos menores, Doha y Dubai, pero en Australia le eliminó en octavos Mischa Zverev, en Indian Wells cayó a la primera con Vasek Pospisil, no participó en Miami por unas molestias físicas, y en Montecarlo y Barcelona le apartaron de las finales Albert Ramos y Dominic Thiem. En Madrid no ha mejorado su trayectoria, porque este jueves se ha despedido del Mutua Open ante un jugador que perdió en la previa pero que fue repescado como lucky loser para sustituir al lesionado Richard Gasquet. Es Borna Coric, número 59 del mundo, que se ha merendado con facilidad y en dos sets al número uno: doble 6-4 en una hora y 25 minutos.

Coric ganó a Mischa Zverev en primera ronda y en segunda, a Pierre-Hugues Herbert. Y se plantó en la pista central de la Caja Mágica sin complejos ante un Murray vulnerable que no da pie con bola. Dejó que su rival le rompiera cuatro veces el saque y sufrió con el servicio del balcánico, que tuvo un porcentaje bajo de primeros (58%) con el sin embargo ganó bastantes puntos (74%). En cuartos le espera Dominic Thiem, que venció a Grigor Dimitrov en un partido dramático resuelto en tie-break del tercer set (4-6, 6-4 y 7-6 (9)). Y Murray, de nuevo a casa para alegría de la parte alta del cuadro, que ahora queda muy abierta sin él y sin Wawrinka.

Individual masculino. Octavos de final:

Borna Coric (CRO) a Andy Murray (GBR, 1), 6-3 y 6-3.

Novak Djokovic (SRB, 2) a Feliciano López (ESP), 6-4 y 7-5.

Rafael Nadal (ESP, 4) a Nick Kyrgios (AUS, 16), 6-3 y 6-1.

David Goffin (BEL, 9) a Milos Raonic (CAN, 5), 6-4 y 6-2.

Kei Nishikori (JPN, 6) a David Ferrer (ESP), 6-4 y 6-3.

Dominic Thiem (AUT, 8) a Grigor Dimitrov (BUL, 12), 4-6, 6-4 y 7-6 (9).

Alexander Zverev (ALE) a Tomas Berdych (CZE, 11), 6-4 y 6-4.

Pablo Cuevas (URU) a Benoit Paire (FRA), 7-5, 0-6 y 6-1.