NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Nadal: "Djokovic y yo nos hemos dañado nuestras carreras"

Rafa entró en semifinales tras batir en cuartos a su amigo Goffin en un bello partido (7-6 y 6-2). Djokovic le espera este sábado.

MadridActualizado a
Rafa Nadal.
JAVIER SORIANOAFP

Rafa Nadal ganó a David Goffin en un bello partido, por 7-6 y 6-2, y logró el pase para las semifinales del Mutua Madrid Open, donde se enfrentará a Djokovic. Estas fueron sus impresiones tras el partido: 

Partido espectacular. “Ha sido un partido muy bonito, tanto Goffin como yo estuvimos a un nivel muy alto. Él es un rival de máxima exigencia, de los mejores del mundo y uno de los candidatos a ganar torneos importantes. Además, es muy buen tío, tenemos muy buena amistad y entrenamos juntos”.

Buen camino. “Cuando nos acercamos al 5-5 y tenía 0-30 él pensé que no iba por tan buen camino. No aproveché las oportunidades. Pero la sensación de saber que estaba jugando bien me daba tranquilidad. Ha sido un partido muy bonito y estoy muy orgulloso de estar de nuevo en semifinales aquí en casa. El cariño y el apoyo que me dais es muy importante. Llegar a semifinales significa que estoy en buena racha”.

Antológico séptimo juego del segundo set. “El juego del 5-2 del segundo set. Hay unas bolas que entran por la adrenalina. Él ha jugado unos puntos increíbles, yo también, jugar esto te inspira”.

Djokovic en semifinales: "No sé cómo afectará que él haya descansado, habrá que verlo mañana después del partido. Para tener opciones tengo que estar a mi máximo nivel. O juego muy bien o tendré muy pocas posibilidades de ganar. Es un día para dar el máximo".

Favorito: "Ni lo sé ni me preocupa. Ganará el que juegue mejor. Son partidos muy complicados y no habrá mucha diferencia entre los dos si jugamos bien. "

Valor de una victoria ante Djokovic: "No vale más. Nos jugamos un triunfo importante en uno de los torneos más importantes del mundo. Ganar me daría la posibilidad de conseguir un tercer título en tierra este año, pero si pierdo, la temporada seguirá siendo fantástica hasta ahora".

Condiciones de la pista: "Hoy han sido mejores que las del primer día, ayer también lo fueron. Con el techo descubierto la bola va más lenta y se controla mejor. Todo es más lógico. Pero bajo techo se dan las mejores condiciones para ver un buen espectáculo".

50 enfrentamientos y rivalidad: "Cuando juegas contra gente tan buena, la exigencia es importante. Pero por encima de todo, Djokovic y yo nos hemos hecho daño en nuestras carreras, porque nos hemos quitado títulos el uno al otro. Las rivalidades entre él, Federer y yo han creado afición en el tenis".

Bajón de Djokovic en 2016: "La mayoría de los jugadores soñarían con tener un bajón como el de Djokovic. Después de Australia, ganó en Montecarlo, llegó a la final del US Open a la del Masters de Londres. Y peleó por el número uno hasta el último día del año. Ha bajado un poco porque no es nada fácil mantenerse arriba a gran nivel cada semana durante muchos años. No ha tenido el comienzo de temporada que le hubiera gustado, pero su único fallo fue perder con Istomin en Australia, lo demás puede ocurrirle a cualquiera, que te ganen Kyrgios o Goffin. Espero a un gran Djokovic".