NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NADAL-DJOKOVIC

Mutua Madrid Open: Nadal acaba con Djokovic y jugará la final

Rafa Nadal jugará la final del Mutua Madrid Open. El mallorquín derrotó a Djokovic en dos sets: 6-2 y 6-4. Espera rival del Thiem vs Cuevas.
Del Potro - Nishikori en directo: Masters Miami 2018

Actualizado a
Mutua Madrid Open: Nadal acaba con Djokovic y jugará la final
Kiko HuescaEFE

Sigue el partido de la Final del Mutua Madrid Open 2017 entre: Nadal-Thiem

Rafa Nadal jugará la final del Mutua Madrid Open por octava vez. El mallorquín se deshizo de Novak Djokovic en dos sets: 6-2 y 6-4. Nadal tuvo el partido controlado en todo momento: en el primer set fue muy superior y, en el segundo, Djokovic subió el nivel pero Rafa no se relajó. De esta forma, Nadal corta una racha negativa con el serbio de 7 derrotas consecutivas. Espera al vencedor de la otra semifinal: Thiem vs Cuevas.

2º Set del Nadal vs Djokovic: (6-2) - (6-4)

6-4. Juego, set y partido para Rafa Nadal. El mallorquín estará en la final del Mutua Madrid Open 2017. Djokovic peleó hasta el último suspiro, pero el nivel del mallorquín en este partido ha sido superlativo.

5-4. Se agarra Djokovic al partido. El orgullo del serbio se está viendo plasmado en la Caja Mágica. Turno al saque para Nadal.

5-3. No falla Nadal, está intratable el mallorquín, que restará para ganar el partido y clasificarse para la final del Mutua Madrid Open.

4-3. Ace y juego para Djokovic. El serbio ha aumentado el nivel y sigue apretando a Nadal, que no ha bajado el listón.

4-2. Nadal no falla con su servicio y confirma la rotura. El turno al saque ahora es para Djokovic, que tendrá que sufrir si no quiere que se le escape el partido.

3-2. ¡Nuevo break de Nadal! El tercero ya de este segundo set. Ahora está jugando mucho mejor Djokovic, pero Rafa no ha bajado el listón.

2-2. ¡Break de Djokovic! Parece que el serbio se entona en este segundo set. Sacará el serbio para confirmar la rotura.

2-1. Ahora no falló Djokovic. El serbio gana su primer juego en el segundo set al servicio, pero mucho tendrá que mejorar si quiere igualar el nivel de Nadal.

2-0. La máquina Nadal no se detiene. Confirma el break con su saque y abre una pequeña brecha en el marcador. Nivel 10 de Rafa Nadal.

1-0. ¡Break de Nadal! El segundo set comienza como el primero, con el mallorquín dominando.

0-0. ¡Arranca el segundo set!

1º Set del Nadal vs Djokovic: (6-2)

6-2. Punto, juego y set para Rafa Nadal. Primer set inmaculado el del mallorquín. Djokovic tendrá que apretar mucho más si quiere igualar el partido.

5-2. Nuevo juego para Djokovic, que parece entonarse. Nadal sigue a un ritmo alto, pero el serbio ha igualado el partido.

5-1. Gran saque de Nadal y el juego que se lo apuntamos a su casillero. Magnífico el nivel del mallorquín en este primer set.

4-1. Djokovic gana su primer juego en el partido. El serbio sufrió, Nadal apretó, pero Novak supo templar los nervios y llevarse el quinto juego del partido.

4-0. Juego en blanco para Nadal. Cuarto juego consecutivo y el primer set que pinta muy bien para el mallorquín. 

3-0. ¡Nuevo break de Nadal! El mallorquín está intratable y, el serbio, bloqueado. Rafa sacará para encarrilar el primer set.

2-0. Nadal no falla con su servicio, pese a apretar Djokovic. Pequeña brecha en el marcador para el mallorquín, que ha comenzado pletórico.

1-0. ¡Break de Nadal! No pudo empezar mejor el mallorquín. Rotura y oportunidad de abrir una pequeña brecha con su saque.

0-0. ¡Arranca el partido!

Última hora del Nadal vs Djokovic: en directo y online

16:10. Termina el calentamiento. ¡Esto empieza ya! La Caja Mágica está a reventar. Empieza el mayor espectáculo del tenis.

16:00. Los jugadores saltan a la pista y comienzan a realizar los ejercicios de calentamiento. En breves instantes comenzará el partido.

15:55. La pista Manolo Santana comienza a llenarse. Los jugadores se encuentran en vestuarios, pero en breves momentos saldrán a la pista.

15:45. Nadal y Djokovic se enfrentaron por última vez el año pasado en el Masters 1.000 de Roma. Fue en cuartos de final, el 19 de mayo, y el balcánico ganó en un partido muy igualado al español por 7-5 y 7-6 (4).

15:40. Nadal afronta de nuevo las semifinales del Mutua Madrid Open, en las que se cruzará con Novak Djokovic, casi un año después de su último enfrentamiento (19 de mayo de 2016 en el Masters 1.000 de Roma con triunfo del serbio). Será el capítulo 50 de su rivalidad, la más repetida de la historia del tenis.

15:30. Será la vez número 50 que se vean las caras. Por ahora, ventaja para Djokovic: 26-23.

15:15. Bienvenidos a la retransmisión del Nadal vs Djokovic, duelo de semifinales del Mutua Madrid Open 2017.

Previa del Nadal vs Djokovic: Mutua Madrid Open 2017

La semifinal del Mutua Madrid Open entre el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal marcará el 50 enfrentamiento entre ambos, el duelo más repetido en la historia del tenis, con ventaja del jugador de Belgrado por 26-23.

Rafa Nadal

El tenista español Rafa Nadal protagonizará junto con el serbio Novak Djokovic el duelo estelar de este sábado en semifinales del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, después de que el favorito local superase (7-6(3), 6-2) un espectacular duelo de cuartos de final este viernes ante al belga David Goffin.

Novak Djokovic

Nadal y Djokovic se enfrentaron por última vez el año pasado en el Masters 1.000 de Roma. Fue en cuartos de final, el 19 de mayo, y el balcánico ganó en un partido muy igualado al español por 7-5 y 7-6 (4). Nadal ha perdido en sus últimos siete duelos particulares y solo ha ganado uno de doce desde que cayera en la final de Pekín el 8 de octubre de 2013 (6-3 y 6-4).

Retransmisión del Nadal vs Djokovic en vivo