NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Federer no irá a Roland Garros, donde Nadal opta al décimo

El suizo, de 35 años, no había pisado la tierra en Europa. Tampoco lo hará en París. Se reserva para la hierba y dura. Había ganado tres veces a Nadal esta temporada.

Actualizado a
Federer, campeón en 2009.
VINCENT KESSLERREUTERS

Roger Federer confirmó mediante un comunicado que no jugará Roland Garros, que comienza el 29 de mayo. El suizo, que ganó en el arranque del curso Australia, Indian Wells y Miami, no había disputado ningún torneo de la gira europea de tierra. Se reservó la opción de acudir a París, pero la ha descartado. No pisará la arcilla. El hombre que ha ganado a Rafa Nadal tres partidos este año, entre ellos las finales de Australia y Miami, no será rival para el español, que busca un décimo título. 

"Con el fin de tratar de jugar el circuito durante más años, siento que lo mejor es saltarme la temporada de tierra batida este año y prepararme para la hierba y la pista dura. El comienzo de año ha sido mágico para mí, pero la planificación del calendario será clave para alargar mi carrera", se disculpó en un comunicado el suizo, que el año pasado tampoco estuvo en Roland Garros por lesión, un 'grande' que ganó en 2009.

"He concluido con mi equipo que jugar un solo torneo en tierra no favorecería mi tenis ni mi preparación física para el resto de temporada. Voy a extrañar a los aficionados franceses (...) espero verlos el año que viene", apuntó el suizo, de 35 años y que en Wimbledon optará a un octavo título, el 19º Grand Slam.