NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NADAL - SOCK

Rafa Nadal - Jack Sock, ATP Roma 2017: Nadal no tiene freno

Nueva victoria del español, que no ha perdido en tierra en 2017. Se mete en cuartos del Masters 1.000 de Roma donde se cruzará con Dominic Thiem.

Actualizado a
Rafa Nadal vs Jack Socken directo y en vivo online, octavos de final del ATP 1.000 de Roma.
Geoff BurkeUSA Today Sports

Rafa Nadal continúa imparable sobre tierra batida. El nivel del español continúa siendo muy alto y su última víctima ha sido Jack Sock. El estadounidense salió dubitativo y cedió su primer saque del partido, lo que le costó el primer set en el que Nadal estuvo excelso y dominó de cabo a rabo. 

En el segundo el partido pintaba igual, pero no fue así. Nadal rompió el primer servicio de su rival. Sock se recompuso se lo devolvió y jugó sus mejores minutos sobre la pista central. Nadal resistió después su saque, y tras un passing a dos manos volvió a dar la vuelta al partido. Nadal ascendió y Sock fue enfadándose por la tremenda superioridad del manacorí. Acabó fallando golpes claros ante un Nadal que no bajó la concentración y acabó venciendo en una hora y veinte minutos. Su próximo rival, Dominic Thiem, el mismo que en las finales de Barcelona y Madrid. Lee la crónica del Nadal vs Sock.

Así vivimos en AS el Rafa Nadal vs Jack Sock: 6-3 y 6-4

Previa del Rafa Nadal vs Jack Sock

Rafa Nadal y Jack Sock se miden en la pista central de Roma. Los dos buscan un puesto en los cuartos de final.Nadal llega en racha y tras casi no jugar, por la lesión de Almagro, en su debut. Sock quiere cortar ese buen hacer, llegando bastante más cansado que el manacorí.

Rafa Nadal

Montecarlo, Barcelona, Madrid… y ahora Roma. Esa es la hoja de ruta que quiere seguir Rafa Nadal en 2017.El de Manacor llega en racha a la pista italiana, dejando muy buenas sensaciones que quiere refrendar en el último torneo antes de Roland Garros. Nadal se planta en octavos muy descansado. En primera ronda se midió a Nico Almagro. El balear iba ganando de manera cómoda (3-0) el primer set cuando en un giro Almagro se hizo daño. El murciano tuvo que abandonar y Nadal accedió a la siguiente ronda tras poco más de 20 minutos sobre la pista.

Salgo con una sensación desagradable, porque se lesionó un compañero. Sufrió una lesión que podría ser complicada. La manera de lesionarse no ha sido positiva, es peligrosa”, afirmó Nadal tras el partido. La lesión de Almagro le obligó a variar sus planes y tuvo que hacer un entrenamiento extra para llegar con rodaje al encuentro ante Sock.

Jack Sock

El número 14 el mundo se mide a un Nadal lanzado en tierra. El balear no ha pedido en tierra este año y el estadounidense lo sabe, pero no se resigna y promete dar la cara. Sock, de 24 años, llega al partido después de una larga batalla en los dieciseisavos de final. El tenista de Nebraska tardó 2 horas y 34 minutos en derrotar, en tres mangas (6-4, 3-6 y 7-6 (7-1), al checo Jiri Vesely. Por lo que podría acusar el cansancio ante un jugador tan físico como Nadal.

Sock busca la sorpresa ya que nunca ha hecho hincar la rodilla al balear. Ambos se han enfrentado en tres ocasiones y en todas ha perdido. Este año se han visto en Miami, donde perdió en dos sets. Destaca el único precedente en tierra batida, fue en Roland Garros 2015, en octavos, donde Sock le ganó un set al español (6-3, 6-1, 5-7 y 6-2)