NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 DE ROMA

La mejor Garbiñe Muguruza del año derriba a Venus Williams

La española ganó a la estadounidense por primera vez (6-2, 3-6 y 6-3) y se medirá este sábado en semifinales a Svitolina. Será cuarta cabeza de serie en Roland Garros.

Actualizado a
La mejor Garbiñe Muguruza del año derriba a Venus Williams

Garbiñe Muguruza ha reaccionado a tiempo de defender con garantías de éxito el título conquistado el año pasado en Roland Garros. Este viernes ha mostrado su mejor versión de lo que va de 2017 en los cuartos de final del Premier Mandatory de Roma, a ocho días del inicio del Grand Slam de París. Y no lo ha hecho ante una cualquiera. Ha ganado por 6-2, 3-6 y 6-2 a la gran Venus Williams, la primera vez que la vence en su carrera después de tres derrotas. Es cierto que les separan 13 años, Venus tiene 36 y Garbiñe 23, pero también 46 títulos (49-3). Y hay que recordar que la veterana de las Williams jugó la final en Australia contra su hermana Serena.

El triunfo mete a Muguruza en semifinales, donde se enfrentará este sábado (no antes de las 17:00, Teledeporte) a la ucrania Elina Svitolina, que eliminó a la bestia negra de la hispano-venezolana, la checa Karolina Pliskova, por 6-2 y 7-6 (9). Además, tiene premio: le coloca quinta del ránking mundial por delante de Dominika Cibulkova y en el sorteo del cuadro individual femenino de Roland Garros entrará como cuarta cabeza de serie por la ausencia de la embarazada Serena. Así no se cruzará hasta semifinales con las tres primeras favoritas: Kerber, Pliskova y Halep.

Un primer set casi perfecto

El primer set de Garbiñe fue una delicia. Con su derecha corriendo de lo lindo, desbordó completamente a Venus y abrió brecha con dos breaks para el 4-0, camino de un rosco que al final evitó la estadounidense. En la segunda manga, Muguruza arriesgó mucho y aumentó los errores no forzados. Pero aún así tuvo cinco oportunidades para romperle el servicio a Williams. No las aprovechó y Venus sí convirtió la única que tuvo.

Garbiñe entró en un pequeño bache entre los dos últimos juegos de este segundo set y el primero del tercero, solventado con un preocupante break de Venus. Pero se recuperó de inmediato y quebró el servicio de la americana hasta tres veces sumando golpes ganadores (29 al final), con su derecha a plena potencia, y aprovechando los errores de Williams. Así cerró un triunfo de prestigio que la pone en un camino idéntico al que le llevó en 2016 hasta el título de Roland Garros. También llegó a las semifinales en Roma (cayó ante Madison Keys) y luego, ya se sabe...

Muguruza: "Esta victoria me va a ayudar mucho"

"Estoy muy contenta con el partido por que la última vez que jugué contra ella fue en una final y no pude ganarle. Así que es una victoria importante por que además es una jugadora con una gran experiencia. Obviamente, Venus Williams es historia del tenis".

Empecé jugando muy bien el primer set, creo que en le segundo ella empezó a jugar mejor y en el tercero se igualó el partido y estuve concentrada, compuesta y con las ideas claras. Pude jugar bien el tercer set. Es importante saber llevar el partido cuando te enfrentas a una jugadora con tanta experiencia como ella. Así que muy contenta con esta victoria por que me va a ayudar mucho para los siguientes torneos”.

Halep y Bertens jugarán la otra semifinal

Por el otro lado del cuadro se enfrentarán en semifinales Simona Halep y Kiki Bertens (12:00). La rumana no pasó apuros para vencer a la estonia Anett Kontaveit, que venía de la previa, por 6-2 y 6-4 en 80 minutos. Y la holandesa se deshizo también con facilidad de otra jugadora de la ronda de clasificación, la australiana Daria Gavrilova, con un doble 6-3.

Cuartos de final:

GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.3) a Venus Williams (USA/N.9) 6-2, 3-6, 6-2.

Elina Svitolina (UCR/N.8) a Karolina Pliskova (RCH/N.2) 6-2, 7-6(9).

Kiki Bertens (HOL/N.15) a Daria Gavrilova (AUS) 6-3, 6-3.

Simona Halep (RUM/N.6) a Anett Kontaveit (EST) 6-2, 6-4.