NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA

Djokovic puede con la lluvia y con Del Potro

Batió al argentino en dos sets (6-1 y 6-4) y hoy mismo se enfrentará a Thiem por un hueco en la final. Zverev será su rival en la final.
Djokovic-Bautista en directo online

Actualizado a
Djokovic puede con la lluvia y con Del Potro
ETTORE FERRARIEFE

El serbio Novak Djokovic, número 2 del ránking ATP, ganó hoy por 6-1 y 6-4 al argentino Juan Martín Del Potro en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma y jugará hoy mismo la semifinal contra el austríaco Dominic Thiem. El duelo entre Djokovic y Del Potro era el último del programa del viernes, pero fue suspendido a causa de una tormenta de lluvia que cayó sobre Roma cuando el serbio había ganado 6-1 el primer parcial e iba a sacar con el 1-2 en el marcador en el segundo.

El número 2 del mundo, cuatro veces campeón en la tierra batida romana, ganó el decimocuarto partido de los dieciocho disputados contra Del Potro y le infligió la tercera derrota consecutiva este año, tras Acapulco e Indian Wells. El jugador de Belgrado abrió el partido perdiendo el saque, pero reaccionó de forma inmediata y consiguió seis juegos consecutivos, con tres roturas, para cerrar con un contundente 6-1 el primer parcial.

En el segundo set, los dos contendientes defendieron sus respectivos saques en los primeros 3 juegos, antes de que una tormenta de lluvia, rayos y truenos se abatiera sobre la pista central. La suspensión podía suponer un obstáculo para Djokovic, que estaba jugando un tenis de alto nivel el viernes, pero el serbio tuvo el mérito de salir hoy con la misma agresividad y consiguió los primeros dos juegos, rompiendo inmediatamente el saque de Del Potro.

El argentino trató de reaccionar, pero desaprovechó una bola de rotura con el 3-2 a favor de Djokovic en el marcador, lo que hizo imposible su ya complicado intento de remontada. El jugador de Belgrado cerró el partido con un 6-4 y tendrá que aprovechar al máximo sus pocas horas de descanso, ya que saltará de nuevo a la pista central esta noche, para medirse con Thiem.

El austríaco, número 7 del mundo, eliminó el viernes al español Rafael Nadal, cortando la racha de 17 victorias consecutivas del número 4 del ránking. Thiem jugó un partido de altísimo nivel ante el mallorquín, que fue siete veces campeón en Roma, y buscará confirmar su gran momento de forma contra el número 2 del mundo.