TENIS

Court echa más leña al fuego: "El tenis está lleno de lesbianas"

La legendaria jugadora australiana, que criticó la politica de apoyo de la aerolínea Quantas a los matrimonios gays, dice que los niños transgénero son "obra del diablo".
Nadal - Duckworth en directo: Open Australia 2019 en vivo

París
0
Court echa más leña al fuego: "El tenis está lleno de lesbianas"
GREG WOOD AFP

Lejos de retractarse de sus opiniones sobre los matrimonios gays, Margaret Court, que provocó un gran revuelo en el mundo del tenis después de criticar a la aerolínea Quantas por apoyar las uniones entre personas del mismo sexo, ha echado más leña al fuego: "El tenis esta lleno de lesbianas. Cuando yo jugaba solo había un par de ellas, pero llevaban a otras jóvenes a fiestas y cosas", ha dicho en un programa de radio de la cadena australiana Vision Cristian, declaraciones que recoge Sport24.

La legendaria exjugadora, 11 veces ganadora del Grand Slam de Melbourne, se ha despachado a gusto en las ondas después de ver como tenistas retirados y en activo mostraban repulsa a sus opiniones. Martina Navratilova pidió que se cambiará el nombre a la pista central del Australian Open (Margaret Court Arena). Samantha Stosur, australiana, condenó el lunes desde Roland Garros la carta enviada por Court a un periódico criticando la relación de otra jugadora, Casey Dellacqua, con una mujer con la que cría a dos hijos. Insinúo que podría haber un boicot generalizado a la cancha que lleva el nombre de la campeona aussie en el torneo oceánico. Y ayer, también desde París, fueron otros, como Andy Murray y el compatriota de Court Thanasi Kokkinakis, los que se refirieron al espinoso asunto. "No veo porque alguien tiene un problema con que dos personas que se quieren se casen. Si son dos hombres o dos mujeres, es genial. No es asunto de nadie", dijo el escocés. "Ella es una leyenda, pero no estoy de acuerdo con lo que dice", afirmo Kokkinakis.

"Los niños transgénero son obra del diablo"

Las manifestaciones de Court en esa radio cristiana fueron aún más lejos al hablar de los niños transgénero: "Son obra del diablo. Es lo que hizo Hitler, lo que hizo el comunismo. Tomar las mentes de los niños. Hay un complot en nuestro país y en las naciones del mundo para comerle la cabeza a los niños". Court insiste en que no está "en contra" de los homosexuales, sino que quiere "ayudarles". "Son seres humanos, pero sufren abusos de algún modo sexual o emocional a edades tempranas".