NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Roland Garros: Nadal tumba a Thiem y se planta en la final

Rafa Nadal ya está en la final de Roland Garros. El manacorí se deshizo en tres sets de Thiem, que poco pudo hacer ante el nueve veces campeón. Wawrinka espera en la final.
Verdasco - Djokovic en directo online: Roland Garros 2018

Actualizado a
Roland Garros: Nadal tumba a Thiem y se planta en la final
GABRIEL BOUYSAFP

Rafa Nadal ya está en la final de Rolad Garros. El manacorí se deshizo en tres sets (6-3, 6-4 y 6-0) de un Thiem que poco pudo hacer ante el nueve veces campeón en París. Nadal llega a esta final desplegando su mejor tenis. Hoy, en la Philippe Chatrier, vimos la mejor versión de Rafa, intratable de principio a fin. Wawrinka espera en la final después de derrotar al número 1 del mundo, el británico Andy Murray, en la primera semifinal de la jornada. La Lucha por la décima corona será este domingo 11 de junio.

Así vivimos el Nadal vs Thiem: (6-3) - (6-4) - (6-0)

Previa del Rafa Nadal vs Dominic Thiem: Semifinales Roland Garros 2017

El camino de Nadal al décimo Roland Garros prosigue con paso firme. El español se planta en semifinales sin perder un set, lo mismo que su rival: Dominic Thiem. Ambos viven un gran momento.

Rafa Nadal

El tenista español llega más descansado que su rival a las semifinales. Pablo Carreño se lesionó en cuartos y sólo disputó diez juegos, algo que sumado a las rápidas y contundentes victorias ante BautistaBasilashvili le sitúan con menor desgaste que Thiem.

Fuera de ese aguante físico mayor, Nadal está jugando muy agresivo y con gran solvencia. Su porcentaje de primeros saques es alto, lo que complica mucho a sus rivales. De hecho, pocos han podido romperle su servicio. La agresividad se deja notar sobre todo en el resto, recibiendo y subiendo a la red sin complejos. El de Manacor está de dulce y se nota en su juego.

Dominic Thiem

El austriaco se planta ante Nadal con la intención de llegar a su primera final de Grand Slam. El juego que está mostrando el español está muy por encima del resto, pero Thiem es el único jugador que ha ganado este año a Nadal. Eso sí, en las dos ocasiones anteriores que se han visto las caras esta temporada la victoria ha caído del lado del nueve veces ganador de Roland Garros.

Para llegar a las seminifales, Thiem ya ha eliminado a uno de los favoritos a llevarse la victoria, Novac Djokovic. Además, el austriaco no ha cedido ningún set, lo que deja claro el gran tenis que está mostrando. 

Narración de la Final del Roland Garros 2017 entre : Nadal-Wawrinka