NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Wawrinka, como todos: "Nadal es el mejor en tierra, el gran reto"

El suizo repite los elogios que se han escuchado en Roland Garros: "Jugar aquí en tierra y a cinco sets contra Rafa es el mayor reto que puedes tener". Murray: "Me han faltado partidos".
Verdasco - Djokovic en directo online: Roland Garros 2018

ParísActualizado a
Wawrinka, como todos: "Nadal es el mejor en tierra, el gran reto"

Stan Wawrinka se deshizo en elogios hace Rafael Nadal, aún sin saber que iba a ser su rival en la final de Roland Garros este domingo a las 15:00. El suizo, que ganó en un partidazo de más de cuatro horas a Andy Murray se rindió como todo el mundo al hablar del español: "Nadal es el mejor jugador de tierra de la historia. Jugar aquí en tierra contra él es probablemente el mayor reto que puedes tener en el tenis. Va a por su décimo título, algo impresionante y duro de afrontar".

Stanimal habló de la presión en la final: "Si me enfrento a él (y así ocurrirá) será realmente difícil. Pero es una final, la presión estará ahí para los dos. Ninguno de los dos pensaremos que no existe. Ambos queremos ganar este título y lo daremos todo en la pista. Es el favorito por todo lo que ha hecho y está temporada está jugando muy bien. Tendré que jugar mi mejor tenis".

Sobre su victoria ante Murray, Wawrinka dio su valoración: "Cuando juegas contra Andy, sabes que vas a dominar los juegos, pero que va a seguir ahí, con su increíble defensa. Por eso es el número uno. Estoy contento de cómo he luchado".

Murray: "La falta de partidos me ha perjudicado"

Murray, por su parte, se marchó "contento" del torneo. "Estuve a un tie-break de llegar a la final y viniendo de malos momentos, así que tengo que estar orgulloso. Quizá la falta de partidos (en tierra) me ha perjudicado. Ha sido un partido de alta intensidad, muchos puntos largos. Cuando vienes de jugar mucho puede ayudarte. Es lo único que me puedo echar en cara, la manera de jugar con la que llegué al torneo. Pero le he dado la vuelta a mi juego muy bien para hacer un gran torneo", "