NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

La prensa mundial, rendida a Nadal: "El Rey de París"

Los medios mundiales se hacen eco de la hazaña del tenista español tras conseguir su décimo título en Roland Garros. "Un extraterrestre" le califican
Verdasco - Djokovic en directo online: Roland Garros 2018

Actualizado a
La prensa mundial, rendida a Nadal: "El Rey de París"
astvAGENCIA_DESCONOCIDA

La prensa mundial alaba la hazaña de Rafael Nadal tras conseguir su décimo título en Roland Garros, conquistando el trofeo parisino tres años después. Destacan que el balear alzara el trofeo sin ceder ni un solo set en contra en los siete encuentros disputados y las nulas opciones de Wawrinka ante el español. Además, se convierte en el primer jugador en la era Open en ganar diez veces el mismo Grand Slam.

Especial protagonismo le dedican al tenista español en Francia, donde ya es un conocido habitual y despierta la simpatía de los aficionados galos. Tras la victoria del domingo, Nadal adelanta a Sampras en la lista de jugadores con más títulos de Grand Slam para colocarse segundo, con 15. La lista la encabeza Roger Federer, con 18, y deportistas como Pau Gasol no ven imposible que el balear llegue a esa cifra.

L' equipe

¡Viva la Décima!

"Nadal necesitó tres años para conseguir su décimo título, pero vaya de que forma lo hizo. El tenista español no dio opción a Wawrinka, que 48 horas antes disputó un maratoniano partido contra Andy Murray y ante el Rey de la tierra poco pudo hacer."

Además, hacen una recopilación de los diez triunfos de Nadal en París y el cambio que ha sufrido el jugador español desde su primera conquista, en 2005, hasta la última, en 2017. En su edición de papel, titula haciendo un juego de palabras con la palabra campeón y los diez títulos conseguidos: "CHAMP10N"

Le Parisien

"Nadal, el extraterrestre"

El periodico francés habla del triunfo de Nadal como "de otro mundo" dejando su huella en la arcilla de París. "El tenis español volvió a ser intratable, dejando únicamente migajas a un rival que nunca fue capaz de representar una amenaza para el dueño de la casa. Nadal fue una pesadilla para Wawrinka" concluyen.

La Gazzetta dello Sport

"Nadal X es una realidad"

En Italia destacan la aplastante victoria de Nadal y además elogian el bonito detalle de que fuera su tío y entrenador Toni Nadal quien le entregara el trofeo. Califican al español como "legendario" al culminar dos semanas perfectas en París. "Wawrinka había ganado sus tres finales anteriores de Grand Slam, pero en esta ocasión no tuvo opción" afirman.

The Telegraph

"Rafa Nadal conquista su décimo Roland Garros"

En Inglaterra, hablan de un final "un tanto decepcionante" debido a que Nadal arrasó sobre la Philippe Chatrier. Elevan a proeza el décimo título de Nadal en Paris y, "pese a que Margaret Court ganó 11 Abiertos de Australia, el nivel competitivo no era el que existe actualmente." Además, comparan otros deportes donde los participantes hayan conseguido diez títulos en un mismo torneo y el número es escaso. "Posiblemente, iguale a Roger Federer en números de Grand Slam" afirman.

Bild

"Nadal, Rey de París"

El medio alemán destaca que "Nadal no tuvo piedad y arrolló de forma clara a Wawrinka" para conquistar su décimo Roland Garros. En lo económico, "Nadal se embolsa 2,1 millones tras conquistar su 15º Grand Slam y el cuarto título de la temporada sobre arcilla: Montecarlo, Barcelona, Madrid...y ahora París."

Olé

"Nadal es un 10"

En Argentina publican que "Nadal hizo lo que quiso con Wawrinka en una gran final de español para conseguir su décimo Roland Garros." Destacan que es la tercera vez que gana el torneo francés sin ceder ningún set, siendo esta la vez que menos juegos perdió con 35. La segunda mejor marca de todos los tiempos. De esta forma, el español asciende al número dos del mundo.

El País

"Nadal agiganta su leyenda en París"

En España, el logro de Nadal acapara las portadas de medios tanto deportivos como generalistas: "Roland Garros demandaba su rey y el monarca, después de un paréntesis de tres años, regresó. Volvió Rafael Nadal a reencumbrarse en el Bois de Boulogne, décima vez ya, una proeza por lo tanto." Además, "supera a Pete Sampras en número de Grandes y asciende al número dos del ranking mundial" concluye.