NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preocupa la lesión de Murray y Federer tranquiliza: "Es una roca"

El británico, que ya renunció a jugar el miércoles un partido de exhibición, tampoco disputará el que tenía este viernes. "No es que no pueda caminar", dice el suizo.

Actualizado a
Preocupa la lesión de Murray y Federer tranquiliza: "Es una roca"
JUSTIN TALLISAFP

Andy Murray, que ya renunció a jugar el miércoles un partido de exhibición en el Hurlingham Club, no disputará tampoco el que tenía previsto para este viernes en el mismo lugar. El motivo, unas molestias en la cadera que han hecho a saltar las alarmas por la posibilidad de que el número uno del mundo sea baja en Wimbledon.

Las conjeturas sobre el estado físico de Murray han suscitado muchos comentarios, entre ellos los de una de las voces más autorizadas del mundo del tenis, la de Roger Federer, que ha quitado hierro al asunto con la intención de tranquilizar a los aficionados en unas declaraciones que recoge la web sudafricana IOL: "Hablamos casi como si estuviera en el hospital. Parece como si no pudiera andar más", dijo el suizo a los periodistas durante la presentación de la Laver Cup.

"Tay y como conozco a Andy, es duro como una roca. Siento que va a estar en la apertura del torneo el lunes. hay lesiones y lesiones. Tendría que estar seriamente perjudicado para no jugar", continuó Federer, que confía en las opciones del escocés: "Si es capaz de pasar la primera ronda y sentirse bien, debería jugar. Espero que lo haga. No me hace feliz saber que lo está pasando mal. Ojalá no sea nada serio. Le deseo lo mejor".

Hoy, sorteo de los cuadros individuales

En cualquier caso, el nombre de Murray estará hoy (11:00, hora española) en el sorteo de los cuadros individuales del Grand Slam de hierba. Será el cabeza de serie número uno por delante de Djokovic, del propio Federer y de Rafa Nadal, que sí practicará este viernes en la pista de Hurlingham contra el alemán Tommy Haas. Entre los 32 favoritos habrá otros cuatro españoles: Roberto Bautista (18), Feliciano López (19), Albert Ramos (25) y Fernando Verdasco (31), que entró por la baja de Pablo Cuevas, que se perderá el torneo por lesión. En el bombo femenino estarán como cabezas de serie Garbiñe Muguruza (14) y Carla Suárez (25), con Angelique Kerber como número uno.

Aunque cree que el líder del ránking podrá participar, el Genio de Basilea tiene claro que para disputar Wimbledon "hay que estar seguro de poder jugar 14 días al máximo nivel, no solo un partido". "En partidos al mejor de cinco sets durante dos semanas solo los más duros sobreviven", concluye.