NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Nadal, ante Murray en semis y Djokovic o Federer en la final

El español se medirá al australiano John Millman en su debut en el Grand Slam de hierba y se podría enfrentar en cuartos de final a Marin Cilic
Del Potro - Ferrer: Indian Wells ATP Masters 1000

Actualizado a
Nadal, ante Murray en semis y Djokovic o Federer en la final

Rafa Nadal ya conoce la ruta hacia la final de Wimbledon, el Grand Slam que ya conquistó en dos ocasiones previas después de proclamarse campeón de Roland Garros (2008 y 2010). El español no participó el año pasado por lesión y en 2015 cayó en la segunda ronda. Ahora, ya sabe que debutará, previsiblemente el lunes, frente al australiano John Millman, 137º del mundo a sus 28 años y con quien no se ha medido nunca. Un jugador que este año ha disputado cuatro challenger y cayó en primera ronda de Roland Garros contra Roberto Bautista. Pero en hierba y en la primera semana de Wimbledon cualquier enemigo pequeño se puede hacer más grande.

Después, por el camino pueden ir apareciendo Donald Young o Denis Istomin, el prometedor ruso Karen Khachanov, en octavos se otea al gigante Ivo Karlovic o al complicado luxemburgués Gilles Muller (campeón en Hertogenbosch), en cuartos Marin Cilic (finalista en Queen’s) o Kei Nishikori y en semifinales Andy Murray.

En el duelo con el escocés, que se borró por molestias en la cadera de la exhibición de Hurlingham, podría ventilarse el número uno. Murray es el campeón y defiende 2.000 puntos, y Rafa Nadal ninguno. Ahora, les separan 2.105. “No hay preocupación, Andy está golpeando la bola bien”, tranquilizó su técnico, Ivan Lendl.

Al cetro de la ATP también aspiran, aunque con menos opciones, Stanislas Wawrinka, que se mediría con el británico en cuartos, y Novak Djokovic. El serbio va por el lado del temible Roger Federer, que se verá en primera ronda con el imprevisible Alexander Dolgopolov. El suizo, con cuatro títulos este año, aspira a un octavo en la sagrada hierba londinense.

Feliciano López, reciente ganador en el ATP 500 de Queen’s a sus 35 años, arrancará con el francés Adrian Mannarino y en su horizonte podría tener a Gael Monfils en tercera ronda y Novak Djokovic en octavos. Muchas espinas.

Consulta aquí el cuadro masculino completo de Wimbledon