NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON 2017

Convincente y rápido triunfo de Muguruza en su estreno

La española despachó a la rusa Alexandrova en una hora exacta con muy pocos errores no forzados (10). Se enfrentará a la belga Wickmayer. Arruabarrena, eliminada.

LondresActualizado a
Convincente y rápido triunfo de Muguruza en su estreno
OLI SCARFFAFP

Una hora exacta le ha bastado a Garbiñe Muguruza para demostrar que está en Wimbledon con la intención de remontar el vuelo en una temporada que no le está yendo demasiado bien. Tras ser eliminada hace unos días por Strycova en Eastbourne sumando solo un juego, ha ganado con una actuación convincente por 6-2 y 6-4 a Ekaterina Alexandrova, número 75 del mundo a quien nunca se había enfrentado.

La seguridad de su servicio (77% de primeros) y la precisión de sus golpes (solo 10 errores no forzados) fueron fundamentales en un triunfo que le dará tranquilidad tanto a ella como a su entrenadora eventual, Conchita Martínez.

Garbiñe superó rápido el susto inicial de verse con 30-40 en el primer juego. Remontó y a partir de ahí desplegó sus virtudes para apabullar a la rusa con un break en blanco y otro para cerrar el primer set. En la apertura del siguiente, Alxandrova rompió el servicio de la hispano-venezolana, que estaba funcionando muy bien, pero cedió inmediatamente el suyo perdiendo la ventaja.

En el décimo juego, Muguruza logró la rotura definitiva que le dio la victoria. En segunda ronda se enfrentará a la belga Wickmayer, que ganó a la ucraniana Bondarenko por 6-2 y 7-5.

Lara Arruabarrena cae ante Kontaveit

Lara Arruabarrena no ha podido competir con la suficiente energía como para superar el difícil obstáculo que suponía de antemano enfrentarse a Anett Kontaveit (38ª del ránking), una jugadora potente, valiente y peligrosa contra la que había sufrido mucho el mes pasado Garbiñe Muguruza en Roland Garros. La estonia ha vencido a la española por 6-2 y 6-4 en poco más de una hora con 29 winners, en un partido con muchos breaks (dos para Lara y seis para Anett). Jugará en segunda ronda contra la rusa Kastkina, que venció a la china Sheng por 6-2 y 6-4.

Kerber se estrena también con victoria

La número uno del mundo, Angelique Kerber, se estrenó con triunfo por un doble 6-4 ante la estadounidense Irina Falcone, número 247 que venía de la ronda de clasificación. No se antojaba complicado a priori el compromiso para la alemana, que minimizó los errores (15) y sumó bastantes puntos con su primer servicio (74%). Se medirá ahora a la belga Kirsten Flipkens, que venció a la japonesa Misaki Doi por 6-4 y 6-3.

Karolina Pliskova, cabeza de serie número 3, ganó sin problemas a la rusa Rodina (6-1 y 6-4) y se las verá con la ucraniana Rybarikova, que ganó a la rumana Nicolescu por 6-4 y 6-1. Agniezska Radwanska cumplió en un duelo difícil contra la serbia Jankovic (7-6 (3) y 6-0) y jugará ante la estadounidense McHale, que venció a la británica Boulter por 3-6, 7-5 y 6-3.