NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON 2017

Una fantástica Muguruza vuelve a ganar a Wickmayer

La española minimizó los errores, sacó bien y ya está en tercera ronda, donde jugará contra la rumana Cirstea, que se clasificó por la dramática retirada de Mattek-Sands.

LondresActualizado a
Una fantástica Muguruza vuelve a ganar a Wickmayer
TOBY MELVILLEREUTERS

No es fácil hacer pronósticos con Garbiñe Muguruza, sobre todo en este 2017, pero la hispano-venezolana ha ganado mucho crédito en Wimbledon con una segunda victoria idéntica a la primera en cuanto a resultado, 6-2 y 6-4, pero aún mejor en cuanto a sensaciones. A ratos, Garbiñe estuvo fantástica. Su posición sobre la hierba fue excelente, equilibrada y fuerte, sacó bien, sobre todo en los momentos más delicados, y cometió de nuevo muy pocos errores no forzados, solo 10. Así maduró a una rival, Yanina Wickmayer, a la que ya ha ganado las tres veces que se han enfrentado en todas las superficies posibles.

La belga, corpulenta (1,82) y fuerte, aunque con poca paciencia, lo intentó todo. Pero Muguruza no se descompuso en ningún momento, ni por el fuerte calor (30º) ni por las continuas quejas de su rival, preparada aquí en Londres por la exnúmero uno Kim Clijsters, que fue rival en su día de Conchita Martínez, la entrenadora eventual de la número 15 del mundo. Ahora se enfrentará a la rumana Sorana Cirstea, que se ha clasificado para la tercera ronda por la retirada dramática de la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, que se rompió la rodilla derecha al comienzo del tercer set.

Garbiñe salvó un momento complicado en la segunda manga, con 0-40 para Wickmayer y 4-4 en el marcador. Remontó y rompió el servicio de la belga para cerrar el triunfo. Una muestra de la concentración con la que se manejó.

Karolina Pliskova, tercera favorita, eliminada

La sorpresa de la jornada en el cuadro femenino la dio la eslovaca Magdalena Rybarikova, número 87 del mundo, que eliminó a la tercera favorita del torneo que luchaba en Londres por alzarse con el número uno (aún tiene opciones pese a la derrota), Karolina Pliskova. La checa parecía dominar el partido tras ganar el primer set por 6-3, pero después se vino abajo y perdió los dos siguientes por 5-7 y 2-6. Pliskova era potencial rival de Muguruza en semifinales. Rybarikova se las verá con la ucraniana Tsurenko, que se impuso a la suiza Golubic por 6-1, 2-6 y 6-3.

En otros partidos de la jornada, Agnieszka Radwanska ganó a la estadounidense Christina McHale por 5-7, 7-6 (7) y 6-3 y espera rival (Kucova o Bacsinszky) y Svetlana Kuznetsova supero a Ekaterina Makarova por 6-0 y 7-5 y se medirá la eslovena Hercog, quien venció a la estadounidense Lepchenko por 6-7 (2), 6-2 y 6-2.