NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON 2017

‘Lunes loco’ en Wimbledon con Nadal, Djokovic, Bautista...

Este lunes se juegan los 16 partidos de octavos de Wimbledon. Rafa Nadal se enfrenta a Muller, Muguruza, a Kerber, y Bautista, a Cilic.

LondresActualizado a
‘Lunes loco’ en Wimbledon con Nadal, Djokovic, Bautista...

Después del tradicional Middle Sunday, la jornada de descanso del domingo, la competición vuelve en Wimbledon con un emocionante día que se denomina Manic Monday, un Lunes Loco donde se acumulan los 16 partidos de octavos del Grand Slam de hierba, ocho del cuadro masculino y ocho del femenino. Es la cita que nadie quiere perderse si es que tiene entrada, cosa bastante difícil incluso acudiendo a la famosa cola (The Queue), donde se garantiza cada día la venta de unas cuantas.

Será la gran criba donde se verá quienes pueden pelear por los títulos. En esa locura están metidos tres españoles por primera vez desde 2013, Rafa Nadal, Garbiñe Muguruza y Roberto Bautista (hace cuatro años empezaron la segunda semana Ferrer, Verdasco y Carla Suárez). Nadal se enfrentará sobre las 15:30 (#0) al luxemburgués de 34 años Gilles Muller, que suma diez victorias y una derrota esta campaña en hierba y ha ganado un título (Hertogenbosch). En cinco duelos contra el balear solo ha vencido una vez, precisamente en Wimbledon 2005, en segunda ronda. Dice que a Nadal no le quitaría un golpe sino “las piernas”.

Garbiñe se las verá con la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber (12:30). La hispano-venezolana perdió en sus tres primeros enfrentamientos, pero ganó los cuatro siguientes. No se cruzan desde el Masters de 2015. Sobre las 14:00, a Bautista le espera un hueso, Marin Cilic, 6ºdel mundo y finalista en Queen’s (perdió contra Feliciano López). El balance es de 2-1 a favor del croata, pero la última victoria fue para el de Castellón, el año pasado en Australia. “Eso me tiene que dar confianza”, comenta Roberto.

Los grandes rivales de Nadal, Federer, Djokovic y Murray, se miden a Dimitrov, Mannarino y Paire. Desde Roland Garros 2015 no coincidía el Big Four en octavos de un Grand Slam.

Una jornada de descanso activo

Ayer los tenistas disfrutaron de un día sin competición, pero se entrenaron en Aorangi Park. Nadal lo hizo con buen humor, como se aprecia en la foto, y luego vio por televisión el triunfo de Jon Rahm en el Abierto de Irlanda de golf. Muguruza participó junto a la Martina Hingis en un clínic de Maui Jim. Y Kuznetsova aprovechó para comprar verdura y fruta en Southfield, donde comieron juntos un grupo de jueces de silla.