NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON 2017

Muguruza arrolla a Kuznetsova y se planta en semifinales


Anderson - Isner en directo: Wimbledon 2018 en vivo

Actualizado a
Muguruza arrolla a Kuznetsova y se planta en semifinales
Clive BrunskillGetty Images

Garbiñe Muguruza ya está en semifinales de Wimbledon 2017. La tenista hispano-venezolana arrolló a Kuznetsova en dos sets: 6-3 y 6-4. Garbiñe fue muy superior en todas las facetas del juego, de principio a fin y no dio opción a la rusa en ningún momento. Las semifinales se jugarán este jueves y espera rival del duelo Rybarikova vs Vandewegue.

Así vivimos el Muguruza vs Kuznetsova: (6-3) - (6-4)

Previa Muguruza vs Kuznetsova: Cuartos de final, Wimbledon 2017

Garbiñe Muguruza busca la semifinal del Grand Slam en hierba ante la veterana Svetlana Kuznetsova. La hispano-venezolana busca así repetir el camino de 2015, donde llegó a la finalísima del torneo ante Serena Williams. Muguruza llega tras una temporada de altibajos, pero habiendo encontrado ahora un buen pico de forma para asaltar el título en Londres.

Garbiñe Muguruza

Muguruza llega en el mejor momento a este partido tras vencer en el anterior encuentro, el de octavos de final, a la número 1 del mundo. Eliminó a Angelique Kerber por 4-6, 6-4 y 6-4. Ese primer set es el único que ha cedido hasta ahora, ya que ganó previamente a Alexandrova (6-2 y 6-4), Wickmayer (6-2 y 6-4) y Cirstea (6-2 y 6-2) por la vía rápida. En referencia a que sólo tenga un día de descanso, afirma que "el tenis para unas cosas es bueno y para otras es muy corto".

Svetlana Kuznetsova

La rusa sigue al más alto nivel, sin fisuras. Durante el torneo ha ganado a Jabeur (6-3 y 6-2), Makarova (6-0 y 7-5), Hercog (6-4 y 6-0) y Radwanska (6-2 y 6-4). No ha perdido ningún set. En lo que sí está en desventaja es en el cara a cara con Muguruza, que domina 3-1; sólo en Madrid en 2015 pudo vencerla. Garbiñe destaca de ella que, al entrenar en España, "tiene un estilo muy español" y se fija en los "detalles".